4/7/17

Monster III

Título: Monster III
Autor/a: Naoki Urasawa
Saga: Sí. Monster I | Monster II
Editorial: Planeta Comic
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 424
Idioma: Español

Sinopsis:
Johan tiene doble personalidad? ¿Es una especie de Jekyll y Hyde? Tenma recurre al Dr. Gillen, toda una autoridad en psicología criminal, para que psicoanalice a Johan. Sin embargo, el Dr. Gillen concluye en secreto que es Tenma y no Johan quien ha cometido los crímenes, e intenta tenderle una trampa para realizar unos experimentos con él.¡Ahora Tenma está verdaderamente acorralado!

Karl, un estudiante de la Universidad de Múnich, visita cada semana a un multimillonario ciego para leerle libros y así poder pagarse sus estudios. Un día, conoce a un joven que hacía su mismo trabajo en casa del multimillonario. Su nombre... ¡Johan! Desde ese momento, a Karl le empiezan a suceder cosas extrañas y... ¿Quién es ese joven llamado Johan? ¿Es el Johan que conocemos?

Del célebre autor de Pluto, Master Keaton, 20th Century Boys, Urasawa es un referente mundial del manga seinen.

Sentimientos del lector
Sigo leyendo la saga, ya sabéis que me meto en cada berenjenal con las sagas que ni me lo creo. Así que ahora llegando al primer tercio de la saga puedo decir que se esta poniendo la cosa muy interesante, y cada vez me dan mas ganas de comprar el resto de los volúmenes y no salir de casa hasta terminar con la historia. Porque no tengo ni idea de como va a terminar.

Siguen apareciendo personajes temporales los cuales nos dan información sobre nuestro malo. Pequeñas píldoras que nos dan a conocer el carácter de Johan con ojos que no saben ni quien es, solo por fotos o acciones que ha hecho. Eso me gusta porque ha aparecido en la historia de una manera continua y estoy con la mente algo despejada sobre que opinar de él. El resto de los personajes ves como van evolucionando y como van saliendo de las diferentes situaciones, y también vamos descubriendo como son sus caracteres. No se porque me da que algunos no van a terminar muy bien.

Si que considero que la historia va un poco lenta y que entre las lineas que se abre, por el momento tenemos 4 lineas con 4 personajes principales, al parecer no tienen un linea en común. Si que están relacionados pero esta un poco disperso y por el momento no tiene situaciones en común. Espero que empiecen a acelerar las cosas para ir coincidiendo en una misma escena los protagonistas.

En conclusión, definitivamente esta aparición ha sido un punto de inflexión que dará una vuelta de tuerca a toda la historia y sobre todo a los personajes. Veremos que pasa de aquí en adelante.

¿Conocíais la saga? ¿Os gusta el manga? ¿Os animáis a leerlo?

13 comentarios:

  1. No conozco la saga, María. Hablas de una trama de personajes y me gusta. De momento, tengo otras pendientes pero si me animo con este tipo de lecturas lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, cuidado que luego esto engancha. Besos

      Eliminar
  2. No he leído las anteriores, pero me gusta lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante la historia tan compleja que nos cuenta sin apenas descripciones y con muy pocos diálogos. Besos

      Eliminar
  3. Yo nunca leo manga, y no será porque no me llama la atención. Creo que en mi caso soy tan profana en el tema que no sabría ni por dónde abordarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empece con one note y a raíz de ahí he ido tirando. Yo creo que es dejarse llevar un poco leer lo que nos espera y ver si nos encaja. Te animo a que vayas a alguna librería y les cuentes tus gustos y a ver que te recomiendan. Besos

      Eliminar
  4. Ya sabes que yo de manga poco, pero me alegro que lo estés disfrutando ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho y ya tengo en mente otro de este mismo autor, a ver si me puedo hacer con él. Besos

      Eliminar
  5. Bueno. el manga no me va, pero me alegro que tu lo disfrutes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este tipo de manga me esta gustando mucho. Estoy por releer otro de este mismo autor que lo leí hace muchísimos años que me encanto. Besos

      Eliminar
  6. Ya te comenté que había visto la serie y aunque me gustó, con los libros no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el anime, pero si va al mismo ritmo que el manga puede que este bien. Pero los animes que he ido viendo a veces tienen mucho relleno sin sentido. Besos

      Eliminar
  7. No me importaría nada leerla pero no me lo planteo hasta que termine los que tengo pendientes en casa pero ya van siendo menos ejej
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips