4/5/17

Monster I

Título: Monster I
Autor/a: Naoki Urasawa
Saga:
Editorial: Planeta Comic
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 426
Idioma: Español

Sinopsis:
La obra maestra de Naoki Urasawa (20th Century Boys) regresa al mercado español con la edición definitiva en 9 volúmenes de lujo que recopilan toda la saga de Monster. En ella, el Dr. Tenma se enfrasca en la aventura de su vida después de salvarle la vida a Johan, un niño que llegó a su hospital con una herida de bala en la cabeza en el peor momento posible.

Este hecho desencadena toda una serie de acontecimientos que llevarán al Dr. Tenma a viajar por el mundo mientras averigua el secreto detrás de Johan. Uno de los mejores manga de la historia se presenta con páginas a color por primera vez, portadas nuevas que forman un mosaico cuando la colección está completa y una cuidada edición para que Monster perdure para siempre en un lugar privilegiado en la librería de todo el mundo.

Sentimientos del lector
Hace poco que termine el manda Death Note y me quede con mono de mas. Así que este año me he propuesto leer otra saga de manga, en este caso es Monster. Le comente a un colega del trabajo que me había gustado tanto Death Note que me recomendó esté, me dijo que era del estilo y que me iba a gustar.

Me he encontrado con una historia de un doctor que quiere hacer lo correcto y que cuando lo intenta, sus actos tienen unas consecuencias mas que negativas. No para él pero si para gente que no tiene ninguna culpa, además el no es consciente de ello. Cuando lo descubre es tarde y quiere enmendar lo que ha hecho. Esa dualidad en el personaje principal me ha encantado, y sus ganas de arreglar las cosas, a pesar de no saber como y arriesgarse, es algo que motiva. Los dibujos son preciosos, no son nada recargados y eso me hace centrarme mas en la historia, y solo tenerlos como apoyo visual. Un detalle muy bonito es que al final y al principio del manga, los dibujos son a color todo lo demás en blanco y negro, es un toque original.

Obviamente aunque la historia y los personajes están muy bien, es un tomo introductorio. Solo nos explica el inicio de la historia, sin entrar mucho en detalle por lo tanto, hay que entender que hay que seguir leyendo, cosa que igual a mucha gente no le hace mucha gracia.

En resumen, un tomo muy introductorio donde nos ha presentado a todos los protagonistas y nos ha presentado el punto de inicio donde todo va a empezar. Así que sin dudarlo voy a seguir con este manga porque me han dejado con la miel en los labios.

¿Os gusta el manga? ¿Os animáis a leerlo?

18 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble la historia del médico!! Japón :) Disfruta de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, él es japones pero todo transcurre en Alemania. Besos

      Eliminar
  2. Pues no suelo leer manga, pero este tiene pintaza.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta y a ver cuando me hago con el segundo tomo. Besos

      Eliminar
  3. El manga no es lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque es esta muy bien, por el momento. Besos

      Eliminar
  4. ¿Ya te has embarcado en otra saga? Pues nada ya nos irás contando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija mía, y las que me quedan. Mañana publico el empiece de otra jajaj. Creo que me gustan mas las sagas de lo que esperaba. Besos

      Eliminar
  5. Esta saga no es para mí, la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque por el momento pinta muy bien. Besos

      Eliminar
  6. Me gusta leer de vez en cuando algo de manga, pero me frena que forme parte de una saga, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo tiene 9 tomos así que no es de los largo, una ventaja para este tipo de libros. Besos

      Eliminar
  7. No soy de cómic así que este lo dejo estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque este mola mucho. besos

      Eliminar
  8. Esta vez no lo veo para mí...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque mola mucho la historia. Besos

      Eliminar
  9. El de century boys los quiero leer y este me llama pero esperaré a ver qué te parecen los siguientes volúmenes antes de decidirme
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo leí en la uni hace muchos años y me encanto, no me importaría volverlo a leer, ademas es una saga corta y eso mola, comparando con Bleach o Naruto que tiene mil y la madre. Besos

      Eliminar

Blogging tips