El secreto del shaitan

13 febrero

Título: El secreto del shaitan
Autor/a: Óscar Rodrigo
Saga:
Editorial: Caligrama - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 238
Idioma: Español

Sinopsis:
En una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particular bajada a los infiernos, en la que sus queridos amigos no tendrán más remedio que seguirle hacia un final apoteósico y sorprendente.




Sentimientos del lector
Últimamente desde Edición Anticipada me tienen embelesadas con las novedades que me están ofreciendo y no me puedo resistir, y este ha sido una de ellas. Ademas el tema que trata, los genios, vistos del lado malvado me ha gustado.

No se si conocéis las series Sobrenatural y Almacén Nº13 o Los bibliotecarios, pues bien, este libro es una mezcla de estas series. Me explico, coge lo sobrenatural y lo oscuro de la serie Sobrenatural, y el equipo de Almacén Nº13 o Los bibliotecarios, ya que entre todos los componentes se complementan y hacen uno. Es algo que me encanta en estas novelas. La historia sobre los genios me ha parecido original, ya que no he leído mucho sobre ellos y todo lo que cuenta me parece novedoso, aunque en ocasiones me abrumaba tantos conceptos.

Los personajes no están definidos completamente y se nota que el autor se ha centrado mas en la historia. Si que en los protagonistas meten mas sustancia pero los secundarios se quedan algo mas planos. Yo creo que la hermana de Rick puede dar mucho mas de lo que da en este primer libro.

Lo que menos me ha gustado de esta novela son los romances que ha metido en la novela. No me he creído para nada la relación entre los protagonistas, y la hermana del prota con el vecino tampoco. La primera de ella me ha parecido como el gran chicle del siglo, no siempre los protagonistas tienen que terminar juntos. Al ser el primer libro de unos cuantos, podría a ver esperado un poco para dicho romance.

En conclusión, un libro muy frenético donde constantemente están pasando cosas, no te puedes despistar. La idea de introducir los genios como los malos me ha parecido muy original. Pero sí que se me ha quedado un poco escaso. Si estáis buscando un libro ligero y rápido de leer, os lo recomiendo.

¿Os gustan este tipo de libros? ¿Os animáis con este?
Firma

Te puede gustar

25 Toques de color

  1. Es original y por eso no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original y es fácil de leer, en unos días lo puedes tener leído. Besos

      Eliminar
  2. Yo creo que esta no es para mi

    ResponderEliminar
  3. Aunque no lo veo para mí sí me parece bastante original,me alegra que hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es original, por lo menos no había leído nada sobre genios. Besos

      Eliminar
  4. Con este no me veo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque me gusta la fantasía y el tema que plantea la verdad, es que con tu pero a lo de los romances... y que tengo muchos pendientes, lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo ha metido casi por meter, porque muchas veces no le encontraba el punto de por qué se encontraban así los protagonistas. Besos

      Eliminar
  6. No me veo yo con este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La editorial me ha enviado el libro en formato digital para leerle, y le tengo muchas ganas. Y más tras tu recomendación:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece, espero tu reseña pronto. Besos

      Eliminar
  8. Hola.
    Pese a que me fascina la serie de Sobrenatural la verdad es que este libro en si no me llama mucho. En principio creo que me molestaría que los personajes no estén bien definidos a favor de la historia, creo que si se trabaja en una novela bien puede tener un buen equilibrio entre ambos, tampoco puedo con los romances así, tengo que creerlo sino es que me pesa mucho, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos romances son muy espontáneos y nada creíbles, porque son protagonistas y tienen que estar juntos, eso es lo que plantea el autor. Besos

      Eliminar
  9. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también paso, esto de otras realidades no va conmigo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libros no me acaban de atraer, lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Para mí no lo veo, pero me alegro que lo hayas disfrutado así.
    u beso ,)

    ResponderEliminar
  13. Hola, llegué a tu blog por este libro pues lo estoy leyendo justo ahora igual gracias a Edición Anticipada. Realmente no sé qué pensar porque me queda claro que es comedia fantástica pero me ha provocado algunos corajes por cosas que no encajan o huecos medio raros que hay y que el autor me comentó en el goodreads que me hacía falta "poner más atención al leer" con lo cuál levanté una ceja. He pensado que soy yo la que está mal, jaja. En fin, yo me quedo en tu blog, ya que estamos por aquí.
    Un gran saludo. ;)

    ResponderEliminar