Los Médici

21 diciembre

Título: Los Médici
Autor/a: Matteo Strukul
Saga:
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: Ediciones B
Nº páginas: 448
Idioma: Español

Sinopsis:
Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Médici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero pero, al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos como Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, exponentes de las más poderosas familias florentinas. Valiéndose de su inteligencia y su falta de prejuicios, los dos hermanos conquistan el poder político, hallando el equilibrio entre un implacable sentido de los negocios y el amor por el arte y la cultura. Mientras los trabajos para la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore se ejecutan con la dirección de Filippo Brunelleschi, los adversarios de siempre continúan tejiendo sus tramas. Entre ellos se halla también una mujer de infinita belleza, pero de peligroso encanto, capaz de atrapar el corazón de un hombre. Entre homicidios, traiciones e intrigas de palacio, esta novela narra la saga de la familia más poderosa del Renacimiento, el inicio de su ascenso a la Señoría florentina en una sucesión de intrigas y giros inesperados que tienen como protagonistas a capitanes sin escrúpulos, envenenadoras fatales, sanguinarios mercenarios suizos... y muchos otros personajes que mantendrán al lector pegado a sus páginas.

Sentimientos del lector
Soy una gran admiradora de esta familia, siempre me ha impresionado la manera tan avanzada que tenían de ver las cosas. Lo que consiguieron levantar empezando desde abajo, es increíble. Si habéis visitado la ciudad de Florencia sabéis a lo que me refiero. Todo el arte que promovieron y nos han dejado a herencia, es magnifico. Pero a lo que vamos, que es a hablar de la novela.

Los personajes que aparecen en esta novela son todo históricos, y se nota la documentación de cada uno de ellos. Al igual que de la historia, el autor ha hecho un trabajo extraordinario. No acerca hasta la Toscana del principio del renacimiento donde todo empezaba a florecer e iba cogiendo esa belleza única.

Pero por otro lado, el como esta contado la historia no me ha parecido muy buena. El autor ha partido la historia por años y cuenta todo lo que pasa referente a ese año o, ha ese año y un mes concreto. Que me pasaba que ese mes se me hacia largo comparado con el tiempo intermedio. Por lo tanto tenía la sensación que los acontecimientos pasaban uno detrás del otro cuando no era así. Al igual que algunos personajes, pueden que fueran históricos y estuvieran en ese momento de la historia pero me sobraban un poco, ya que de los que quiero leer no es sobre ellos sino sobre los Medici.

En conclusión, me ha gustado encontrarme con esta familia de manera literaria pero no creo que sea una novela que le haga justicia. Creo que si la historia hubiera sido mas lineal y no tan a bloques, y metiéndose mas en las gestiones y menos en guerras me hubiera gustado mas. No se los próximos tomos como van a ser pero me lo pensare mucho si seguir leyendo esta historia.

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Vais a seguir con la trilogía?

Firma

Te puede gustar

30 Toques de color

  1. Este no es para mí. No creo que llegará a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabiendo lo que se ahora no se si lo hubiera leído. Besos

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con tus impresiones,la estructura le resta emoción.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sí, no hay una conexión clara entre un momento a otro, es como que los bloques son muy definidos pero el resto no cuenta nada. Besos

      Eliminar
  3. En breve publican la segunda parte, así que vete preparando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se no se, me lo tendré que pensar mucho porque si sigue la misma estructura no se si me termina de convencer. Besos

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero me pasa lo que a ti, que me gusta la familia Medici y por eso no me importaría leerlo, pero me echa para atrás tus peros, y no eres la única con esos peros. En fin, que no sé si lo leeré en un futuro; tenerlo, lo tengo, se la regale a mi marido, así que si un día me apetece algo histórico y no tengo otro, lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que no se hace muy pesado y se puede leer bien pero no estoy acostumbrada a que este tipo de novelas estén así escritas y no me gusta esta manera. Besos

      Eliminar
  5. Pues a mí esta historia no me llamaba mucho la atención, y por las impresiones que he ido leyendo creo que tampoco la hubiera disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído porque quería leerme el libro y no quería hacerme expectativas, me ha salido el tiro un poco por la culata. Besos

      Eliminar
  6. A mí también me resulta interesante Florencia y los Medici, pero si dices que tiene un ritmo lento lo voy a dejar pasar, no quiero que me estropee la ilusión...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lento no, es mas bien que va por bloques entonces hay años que no describe nada por lo tanto el tiempo pasa rápido pero en los momentos que nos describe es mas bien lento. Es algo raro la verdad. Besos

      Eliminar
  7. Iba a decir que me interes mucho pero vaya hay varios aspectos que no me convencen así que de momento no me la anoto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leería algún otro libro si te interesa esta familia porque este la verdad queda muy escaso. Besos

      Eliminar
  8. Al principio me llamó mucho la atención pero esta se fue disipando según iba leyendo opiniones sobre este libro así que lo tengo descartado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendría que a ver leído alguna a ver si era lo que esperaba o no. Pero bueno mejor aprender por una misma. Besos

      Eliminar
  9. No lo has podido dejar más claro. Básicamente coincidimos en impresiones, yo también esperaba mucho más y aunque me gustó encontrarme con ellos, la forma de abordar la historia no me convenció. Se quedó muy en la superficie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí totalmente de acuerdo contigo. No se que haré con la segunda parte. Cuando llegue el momento decidiré. Besos

      Eliminar
  10. La histórica no es lo mío, así que con este no me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con este tampoco te recomiendo empezar. Besos

      Eliminar
  11. Vaya, parecía que tenía muy buena pinta, aunque no son libros que me llamen mucho, pero si no te ha convencido... no me lo apunto. Me quedo con lo de visitar Florencia, eso lo tengo que hacer sí o sí. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantara seguro, yo he estado 2 veces y podría ir 3000 veces mas jajaja. Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Creo que ya sabes que este tipo de libros no es para mí por lo que no me llama la atención.
    Una pena que este no haya sido del todo de tu agrado y puede que tengas razón, que al estar como por bloques no te haya gustado del todo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es eso, la manera de contarlo, pero bueno a ver si me animo con la segunda parte. Ya veré. Besos

      Eliminar
  13. Me encanta la Historia y creía que esta novela iba a ser de ese tipo de novelas poderosas, no en vano es sobre la familia más poderosa del siglo XV, pero tu opinión sobre la misma me ha dejado frío. Buscaré otra sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la novela me ha dejado fría, pensaba que iba ser mucho mas emocionante. Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola hola!
    No me llama mucho la verdad, no soy de historia así que creo que para mí no es jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. En general coincidís en impresiones. Yo ya la tengo descartada: no me llamaba de primeras y lo que contáis no me anima
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Entre que los libros históricos no me llaman mucho la atención y lo que cuentas de este, la verdad es que no me animo con ello. Es verdad que los Medici fueron muy interesantes, pero imagino que hay libros mejores que hablen de ellos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me animo con esta saga, creo que no la disfrutaría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar