Los secretos que jamás te contaron

30 noviembre

Título: Los secretos que jamás te contaron
Autor/a: Albert Espinosa
Saga: No
Editorial: GRIJALBO
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 384
Idioma: Español

Sinopsis:
Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

Sentimientos del lector
De este autor me he leído dos novelas y la primera me maravillo, la segunda no tanto pero me gusta la manera tan simple que tiene de escribir y de transmitir su mensaje. Hace un año mas o menos una amiga me regalo este libro y de vez en cuando iba leyendo frases sueltas pero no me había puesto a leerlo de principio a fin, esta semana ha sido el momento.

La edición del libro es muy bueno, no son párrafos largos ni muchos menos, son frases y con una explicación breve al lado para aportar mas detalles pero sin llegar a cansar.Sí que son consejos, o mejor dicho lecciones que se aprender durante la vida, que pueden ser útiles pero no se si siempre pueden ser aplicados. También he notado que estas lecciones tienen que ser aprendidas con la experiencia sino no las interiorizamos.

Comparado con las novelas, me parecen mas originales las novelas, ya que dando el mismo tipo de mensajes se hace mas anemo ni lo cuenta con una historia. También os digo que con todos los mensajes que dice en este libro tendría para un motón de novelas.

En conclusión, un libro que hace reflexionar. Las lecciones que da si que las aprendemos pero con los años, el autor nos acorta el camino. Aunque en ocasiones se hace difícil ser tan positivo, nos acorta el camino y no se si es del todo correcto, hay que hacerlo por nuestras propias experiencias también.

¿Os gusta este autor? ¿Habéis leído sus novelas?

Te puede gustar

25 Toques de color

  1. Pues no he leído nada de este autor pero la verdad es que no me llama especialmente el tipo de libros que escribe :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero me encanto, luego el resto es mas de lo mismo, orientado desde otros puntos de vista pero el mensaje el mismo. Besos

      Eliminar
  2. No he leído nada del autor, pero tampoco me llama especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor ligero sobre todo para los temas que trata. Besos

      Eliminar
  3. No me gusta este autor. Leí una novela suya que no disfruté y aún así, dado que me regalaron otra, lo volví a intentar y esa ni la terminé. Sus novelas me parecen libros de autoayuda disfrazadas de eso, de novelas y ese estilo no me va en absoluto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la que mas me gusto fue la primera que leí, me pareció muy original y la disfrute un motón luego ya me parecían todas parecidas. Besos

      Eliminar
  4. No me atrae nada de nada el autor, no creo que me anime :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Aun no he leído nada del autor, me está esperando un libro suyo que gané en un sorteo en la estantería jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es? A mi me gusto mucho Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, el resto ya no tanto. Besos

      Eliminar
  6. No me atrae mucho este tipo de libros pero me alegro de que hayas disfrutado con la lectura de esas frases tan reflexivas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo que en el momento que los lees te gustan y dices lo aplico, pero luego se te olvida. Besos

      Eliminar
  7. No me gusta mucho este autor por lo que lo dejo pasar ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído nada de este autor todavía, pese a seguirle la pista en su faceta más televisiva.. cuál me recomiendas para iniciarme en su obra?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que mas me gusto fue Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, pero todos te recomendarían El mundo amarillo. Así tienes mas donde elegir. Besos

      Eliminar
  9. No termina de llamarme esta vez. Ya leí una novela del autor y demasiada autoayuda... No terminó de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela que leí la primera no me parece tanto, el resto sí. Besos

      Eliminar
  10. No creo que lo disfrutara. No me veo con él.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor todavía y vaya no es algo que me llame especialmente la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Nunca he leído nada de este autor y la verdad es que me apetecen muchos de sus libros, este no lo tenía en la lista y se va de cabeza a ella.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí este autor al contrario que a ti no me gustó en la primera novela que le leí y no he vuelto a intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído un par o tres de libros del autor y no me han entusiasmado. Así que de momento no creo que vuelva a animarme.
    Un beos ;)

    ResponderEliminar