Llamadme Alejandra

16 noviembre

Título: Llamadme Alejandra
Autor/a: Espido Freire
Saga: No
Editorial: Planeta
Año de publicación:
Nº páginas:
Idioma: Español

Sinopsis:
Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

Sentimientos del lector
Tenía muy claro que si Espido Freire sacaba otra novela con una princesa no muy conocida, me iba a comprar la novela y me iba a meter de lleno en el libro sin ninguna duda. En este caso nos vamos hasta Rusia y hasta los últimos zares que reinaron este gran país.

Es una novela que esta contada desde el punto de vista de la última zarina, todos sus preocupaciones y sus pensamientos. Yo he tenido la sensación de estar leyendo sus diarios o viendo todo al lado suyo. Nos ha contado toda su vida, sin omitir detalle. Aunque no tenga muchas descripciones, con las pocas que da son suficientes para imaginar como se vivía en aquella época. La pluma de la autora me ha parecido muy fina, me explico es muy sencilla de entender pero ha su vez es refinada y sofisticada.

No hay nada malo en el libro. Pero hay algo que nunca me ha gustado, no solo en este libro sino en otros que he leído, cuando el final no lo cuenta la misma protagonista del libro, sino que son datos que las protagonistas en sí no han podido documentar. En este caso son unos informes sobre la investigación de asesinato de los zares. Prefería que hubiera terminado con una testimonio suyo.

En conclusión, me ha gustado esta novela mucho. Se parece a La flor del norte, parece que estas leyendo los diarios de la propia zarina, trasladándome a sus habitaciones de palacio y observando todo desde su lado.

¿Os gusta la autora? ¿Habéis leído esta novela? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

30 Toques de color

  1. Me gusta mucho el tema y ceo que podría disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me importaría leerlo, tiene buena pinta... y la historia me gusta, además no es un tema muy tocado en la literatura, así que no me importaría saber más sobre la última zarina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista muy diferente como lo plantea la autora y es muy bueno. Besos

      Eliminar
  3. La novela en sí me atrae pero la autora no, no me gustó mucho su forma de narrar en otro libro que leí de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de otro estilo no tiene mucho que ver, esto es mas bien una autobiografía novelada y mola mucho, sí que tiene su toque especial pero es el toque que representa a la autora. Besos

      Eliminar
  4. Pues lo mismo que Inés, yo leí otra novela de la autora y no conecté pero la historia de esta novela me llama, a ver si se cruza...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es otro tipo de novela no tiene nada que ver, este tipo de libros es como si la propia protagonista te lo estuviera contando. A mi personalmente me gustan este tipo de libros de la autora. Besos

      Eliminar
  5. A mi este libro no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Esta parte de la historia siempre me ha tenido muy intrigada, este si me gustaría mucho darle una oportunidad más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo leí La flor del norte, y me gustó bastante... no sé si me pondría con este.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto y tienes oportunidad vete a Covarrubias es precioso, pero vete en primavera o verano que si no pasas mucho frió. Y esta novela es al estilo de la flor del norte. Besos

      Eliminar
  8. Yo no he leído nada de la autora pero este libro está en mi lista desde que salió, me atrae muchísimo el tema y ya si encima parece un diario todavía más. Recuerdo que leí El diario secreto de Ana Bolena y me encantó y parece que este es del estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El diario secreto de Ana Bolena es de la misma autora? A mi me encantan las historias así, y la flor del norte también es del estilo. Besos

      Eliminar
  9. A mí me atraía esta novela y tus buenas sensaciones con ella me animan a dejarla en la lista de lecturas deseadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La tengo en mi estantería esperando para leer y lo estoy deseando porque la vida de la familia del último zar me atrae mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atrae un motón. Espero que el des una oportunidad pronto. Besos

      Eliminar
  11. Pues creo que podría gustarme mucho, así que me la llevo apuntada, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para cuando tengas un hueco le das una oportunidad, que ya veras que te va a gustar. Besos

      Eliminar
  12. No creo que me anime por el momento ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro de verdad.
    Yo de momento lo dejo pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el siguiente libro, con todos los que hay tenemos que elegir bien. Besos

      Eliminar
  14. Me encantó La flor del norte y esta me apetece un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es del estilo para que te hagas una idea, espero que escriba otra novela de alguna otra mujer porque me parecen unas historias increíbles. Besos

      Eliminar
  15. Hola guapaaa
    No me importaria nada leerlo, hace tiempo que no tengo una lectura de este tipo^^
    Un besito

    (me apunto La flor del norte :P)

    ResponderEliminar
  16. El tema me gusta y la única novela que he leído de Espire me gustó así que no me importaría nada leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Otra novela histórica de la que me gusta el tema demasiado como para pasarla por alto. Yo de este tema leí las hermanas Romanov, que se centraba sobre todo en las hijas, pero el punto de vista de la reina también me interesa. Entiendo lo que dices del final, en este tipo de libro no pega. Ya hay libros específicos que tienen los informes oficiales y toda la investigación. Un beso!

    ResponderEliminar