El aroma del miedo

09 noviembre

Título: El aroma del miedo
Autor/a: Armando Rodera
Saga: Sí. El color de la maldad
Editorial: Amazon Publishing - Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 496
Idioma: Español

Sinopsis:
Meses después de su último gran operativo, el inspector Bermejo deberá enfrentarse a una doble misión en Valencia: descubrir al causante de los misteriosos asesinatos de mujeres ocurridos en la región y acabar con una trama de corrupción en la que se ven involucrados algunos miembros de la Policía.

Por su parte, tras una excedencia, el sargento Roncero regresa a España junto a la periodista Miriam Monfort y recibe el encargo de colaborar en una importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de personas en la zona levantina.

Un macabro hallazgo en el puerto de Valencia los situará tras la pista de un empresario ruso con conexiones al más alto nivel. La presencia de mafias internacionales en la zona pondrá en jaque a los investigadores, envueltos en una trama cada vez más compleja, repleta de peligrosas ramificaciones.

Un thriller en el que los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas.

Sentimientos del lector
Después del verano recibí un paquete sorpresa y me venían dos novelas de este autor que no había escuchado hablar de él. Al poco tiempo Laky organizó una lectura conjunta de esta novela así que, para darle salida a la novela me apunte a sin dudarlo. Sin mas dilación, que sino me lío, os dejo con la reseña.

La historia tiene dos protagonistas, Roncero y Bermejo, que cada uno tiene una misión asignada. Lo que quiere decir que tenemos dos hilos argumentales, cada uno separado del otro con la única conexión siendo estos dos policías. Me ha parecido magistral como ha dado importancia a ambas historias sin desmerecer a la otra. Entre las dos historias creo que me quedo con la de Roncero, me ha parecido mucho mejor construida. Eso sí, ambas tiene temas de mucha actualidad, mafia, tratas de mujeres, tráfico de armas, etc.

La única cosa a la cual no estoy acostumbrada es que, para ser una novela policíaca es mas lenta de lo normal. Me explico, normalmente en una novela de este tipo en cada página pasa algo, en este caso se toma su tiempo para describir al malo y como una investigación no es rápida sino que requiere su tiempo de preparación. Haciéndola así mucho mas realista, o por lo menos es lo que me parece.

En conclusión, me ha gustado el libro, entrelazar dos historias que no tienen conexión entre ellas y darle la misma importancia a ambas me parece muy complicado. Sí que considero que las novelas policíacas españolas son un poco mas lentas que las americanas, tienen acción pero no en cada página.

¿Conociais a este autor? ¿Habéis leído alguna novela suya?

Te puede gustar

24 Toques de color

  1. La voy a leer en breve a ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo por leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad pronto así comparamos opinión. Besos

      Eliminar
  3. A pesar de ese ritmo que mencionas, la novela tiene buena pinta, pero yo ahora mismo tengo menos tiempo y no lo puedo leer todo. Lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el otro libro del autor pendiente, a ver cuando le doy salida. Si algún día ves que tienes hueco anímate con el autor. Besos

      Eliminar
  4. Yo no me animo, he leído solo una novela de este autor y no me convenció.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál? Por curiosidad mas que nada. yo tengo pendiente el primero de este saga. Besos

      Eliminar
  5. No me llama suficiente para animarme y toca escoger muy bien que no da tiempo a todo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco pero este fue un envío sorpresa por parte de la editorial. Que me quede con cara de ¿Whats? no entendía nada.

      Eliminar
  6. No lo he leído todavía, pero tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo y espero ver pronto la reseña en tu blog. Besos

      Eliminar
  7. Con esta novela estaba animada pero he visto reseñas muy variopintas, y aunque tú estás más positiva no termino de verlo claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo puedes descubrir si lo lees, pero bueno estarás hasta arriba de lecturas. Besos

      Eliminar
  8. No pinta mal pero con tanto pendiente como tengo no me atrae lo suficiente como para hacerle hueco ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por participar en la lectura conjunta
    Yo he leído todas las del autor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda la anterior novela, a ver cuando le doy una oportunidad... mis estanterías no hacen mas que crecer. Besos

      Eliminar
  10. hola, la verdad que este escritor lo conozco por varias lecturas conjuntas y sorteos de alguno de sus libros pero aún no he leído nada suyo. Lo tendré en cuenta porque parece entretenido chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y ver pronto una reseña en tu blog. Besos

      Eliminar
  11. Me gustó esta novela, pero sí, es un poquito lenta en ocasiones, como bien dices.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora me queda la primera parte, a ver que tal es. Besos

      Eliminar
  12. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo. Soy nuevo seguidor, pásate por el mio.
    http://www.viviendoenpapel.com/

    ResponderEliminar
  13. También me ha parecido lenta en algunas ocasiones pero se deja leer :)

    Bs.

    ResponderEliminar