Caen estrellas fugaces

02 noviembre

Título: Caen estrellas fugaces
Autor/a: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri
Saga: No.
Editorial: Suma - Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 544
Idioma: Español

Sinopsis:
El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones. Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas. -¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»

Sentimientos del lector
Llevaba tiempo con este libro pendiente en la estantería, y la verdad que cuando lo pedí me atrajo mucho pero según iba pasando el tiempo como que fue perdiendo su encanto. Total que no lo iba a dejar que cogiera mas polvo así que me puse manos a la obra y empece a leerlo.

Lo que mas me ha gustado ha sido los personajes, tanto la Divina como Luzón. A pesar de sus limitaciones demuestran que todo se puede superar y que hay mil formas de aportar su granito de arena en una investigación. Los personajes que son los "malos" en esta novela también me han gustado pero mejor si hubieran sido mas oscuros porque daban para muchísimo mas.

Aunque me gusta que haga un repaso por la ciudad de Madrid comparando lo que se encuentra en la novela y lo que podemos encontrar ahora, veo que se pasa con tantos datos, un poco bien pero mucho cansa. Y referente a la historia principal veo que se difumina mucho con todas los detalles que da. Se van un poco por las ramas con tanta descripción que considero que le sobran muchas páginas a la novela. Al igual que la historia de "amor", esta un poco metida porque se tiene que meter y vale que cambie la manera de pensar de uno de los personajes pero no aporta nada a la historia principal.

En conclusión, un libro entretenido pero para mi gusto se pierde en los detalles y la historia queda abierta, sin poner el claro quien es la Divina y menos todavía su madre. Igual lo han deja para una segunda parte, pero no tengo ni idea.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

38 Toques de color

  1. Este libro me sedujo un montón cuando salió pero la verdad que con las reseñas, se me han ido desinflando un poquito las ganas, y mira que son positivas, pero no lo bastante "apasionadas".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me paso a mi, pero bueno la oportunidad se la dí, porque encajaba en mis lecturas pero no estaba segura. Así que le dí la oportunidad para hacerme una idea mejor. Besos

      Eliminar
  2. A mí no me atrae de forma especial este libro.

    ResponderEliminar
  3. No me atrae, no creo que lo lea y menos cuando nos dices que se pierde en detalles y no deja todo claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que tiene segunda parte, supongo que explicaran parte de lo que no explicar en la primera, will see. Ni idea de como enfocaran la segunda parte. Besos

      Eliminar
  4. No me atrae y tampoco te veo convencida del todo así es que no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad que no es la lectura de mi vida. Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, a ver que opinas tu. Espero tu reseña. Besos

      Eliminar
  6. pues lástima! A mí me pasa como a Mara, que me llamó la atención en su momento pero por lo que he leído creo que no lo disfrutaría y ya se me han quitado las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería darle una oportunidad, porque muchas veces no coincido con otras opiniones y me animo a leer las lecturas. Pero en este caso, no ha sido una lectura del todo buena. Besos

      Eliminar
  7. Hola,
    No me llama nada la atención este libro así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    En un momento me llamo bastante este libro pero ahora la verdad que de momento no creo que lo lea.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamo la atención pero entra entre mis lecturas la verdad. Besos

      Eliminar
  9. No lo conocía y me llama bastante la atención lo que cuentas, pero eso de que quede abierto y cosas sin explicación me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo lo que es la parte final, pero luego me enteré que hay una segunda parte, donde supongo que explicar todo. Besos

      Eliminar
  10. Hola somos Jose y Goretti, los autores del libro.
    Lamentamos mucho que no te gustara. Han sido muchísimos años de trabajo y siempre resulta triste que aquello a lo que le has dedicado tanto tiempo y esfuerzo no tenga recompensa.
    Para aquellos que se rinden fácilmente y ya han abandonado una la idea de leerlo por esta mala crítica, les hacemos notar que el libro tiene un valoración de 4,11 sobre 5 en Goodreads; y de 4,6 estrellas sobre 5 en Amazon.
    María Vázquez, gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que no me gustara simplemente que hay muchos datos que se salen de la trama principal. Y por supuesto, os admiro a los autores, porque se que los libros son vuestros bebes y lo cuidas y hacer crecer muy bien, yo no se si seria capaz de poder construir una historia. Obviamente, yo no digo que no lo lean simplemente que a mi no me ha llegado tanto como otras novelas, pero leer es leer y da igual que con tal de que se lea.

      Os deseo todo lo mejor.

      Besos

      Eliminar
  11. La verdad es que no te ha entusiasmado y con tanto que leer mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no la descarto, pero será para más adelante porque ahora voy de lecturas pendientes hasta arriba. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy que un día de estos no entro en la habitación estoy pensando en llevar libros al almacén porque sino... esto va a ser un problema. Besos

      Eliminar
  13. Hola.

    Entonces sin duda alguna este libro no es para mi, ahora mismo un libro con tanta descripción no me gustaría para nada, además me gusta que el romance sea bonito y no metido con calzador, para eso prefiero sin romance.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tenga descripciones sino que se va por las ramas contándonos otros datos no referentes a la historia principal. Veremos a ver si en la segunda parte como termina todo. Besos

      Eliminar
  14. Pues lo tengo pendiente. Espero disfrutarlo más que tú cuando me ponga con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, leí una reseña de Yolanda del Gato trotero a la que, creo recordar, que le gustó más que a ti... No sé, yo lo dejo en standby...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad que se iba un poco por la ramas dispersando la trama principal así que si no llega a ser por esa difusión, me hubiera gustado mas. Besos

      Eliminar
  16. De este libro me llama mucho el título y la portada, pero luego no termina de convencerme, y después de tu reseña, pues creo que de momento lo dejo pasar. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo hace tiempo que te sigo, así que nos vamos leyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija que soy una despistada y no te seguía yo, soy un desastre. Pues a por otro libro. Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola hola! No sé, no me llama mucho... creo que si me pongo con él se me hará pesado y me costará terminarlo, tengo esa impresión jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lectura fácil pero si que tienes razón que a veces me salia de la historia. Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Desde que lo vi supe que no era un libro para mí y por lo que veo a ti tampoco te ha convencido mucho del todo aunque me alegro de que haya cosas que sí te han gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. NInguna de las reseñas que he leído de este libro me ha convencido. Ese punto fantasioso que tiene creo que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No eres la única a la que la historia no le ha terminado de convencer. A mí es que de entrada tampoco es que me llamase, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Creo que no pasa de entretenido y ahora mismo necesito más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar