Llantos de sangre

31 octubre

Título: Llantos de sangre
Autor/a: Christian Martin
Saga: No
Editorial: Max estrella - Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 262
Idioma: Español
Donde comprar este libro: Max estrella

Sinopsis:
Eva es una actriz mundialmente conocida que vuelve a Londres tras dos años de silencio absoluto y de paradero desconocido, y decide aceptar ser entrevistada por Julia, una presentadora de televisión afamada. Es hora de sacar a la luz unos acontecimientos que la hicieron huir del país e ignorar al mundo. Unos hechos que vivió junto a tres compañeros de la serie de televisión que la catapultó a la fama. Dos Navidades atrás, Eva se fue a disfrutar de unos días con sus amigos a una casa junto a Guildon Forest, una aislada aldea del norte de Escocia. Lo que se suponía que iban a haber sido tres días de descanso, se convirtió en todo lo contrario. Una gran tormenta de nieve azotaba la zona y, un poco antes de llegar a la casa de la montaña, los chicos casi atropellaron a una niña pequeña en la carretera. Se vieron forzados en recogerla y llevársela con ellos, para luego intentar descubrir de dónde salió ésta y por qué estaba en mitad de la carretera. Pero la convivencia en la casa de Eva, junto a la niña, no estaba predestinada a ser buena… ¿Qué es lo que pasó en Guildon Forest? ¿Por qué huyó Eva del país, la prensa, amigos y familiares? ¿Dónde están el resto de sus compañeros? ¿Cómo es que la chica es la única que es entrevistada?

Sentimientos del lector
Ya sabéis que no soy muy fan del terror, me asusto con nada, aunque sea leyendo, me asusto. Aun así he querido dar una oportunidad para no decir que salgo de mi zona de confort. El resultado no ha sido tan mal, aunque he tenido mis momentos de tensión.

La construcción de la historia me ha gustado mucho, plantear una entrevista para contar la historia principal me ha parecido original. Sí que lo he visto en alguna serio o película pero no en un libro. Los personajes que aparecen solo son 5 principales, los cuales llevan todo el peso, aunque solo es Eva quien narra la historia. Mas o menos desde que aparece la niña sabes que algo malo trama, pero no es hasta las últimas 50 páginas cuando se desvela todo. Así que la tensión es palpable desde el principio, yo tuve mis momentos de tensión y de susto, aun siendo un libro y pudiendo parar pero son esos momentos los que me enganchan y no puedo soltar el libro.

La ambientación esta muy bien, ya que es un sitio aislado y consigue que entre los protagonistas hayan roces al estar tanto tiempo en el mismo sitio y sin poder salir, descubriendo secretos uno de los otros. Pero es muy típico que pase algo malo en una casa aislada con un desconocido, me ha parecido un cliché que funciona en este tipo de novelas.

En conclusión, para no leer nada de terror la historia me ha enganchado y me ha gustado. Disfrutar creo que es algo difícil, mas que nada porque iba pasando páginas pensando que me iban a dar un susto, siendo libro, pero bueno así soy.

¿Os animáis a leer esta historia? ¿Os gustan las novelas de terror?

Te puede gustar

24 Toques de color

  1. A mi me encantan las novelas de terror, y me animé con esta, con el consecuente chasco monumental. Ya no porque no me diera miedo, sino porque me pareció mal escrita, mal llevada y mal rematada. Para mí no había nada que salvar y no pude ni hacer la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo pues a mí me ha tenido enganchada de no soltarla. también te digo que como no suelo leer este género cualquier cosa me da miedo por lo tanto este ya me ha parecido por el momento suficiente. Besoa

      Eliminar
  2. María yo nunca he leído novela de terror. La reseña me invita a dar un repaso al libro/género. Menuda intriga con la niña... Quién es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé puede decir porque ahí radica el misterio. Si lo quieres saber tendrás que leer el libro. Besos

      Eliminar
  3. Yo creo que he tenido mi dosis de terror por una temporada con La casa del callejón, así es que no me animo con este.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me lo llevo apuntado para futuras lecturas por si me da por probar este género otra vez. Besos

      Eliminar
  4. Me gusta el género, así que no la descarto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que eres muy de terror, este no es tan puro pero bueno para mí que no soy muy de este género me ha venido bien. Besos

      Eliminar
  5. No leo nada de este género porque soy muy propensa a autosugestionarme y paso unos momentos chungos, pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero bueno quiero salir de mi zona de confort igual descubro un mundo nuevo. Besos

      Eliminar
  6. Yo tampoco suelo leer mucho este género, pero me gusta lo que cuentas de la novela, me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, no es de terror terror pero por algo hay que empezar. Besos

      Eliminar
  7. Hola! No conocíamos el libro pero tiene buena pinta. Nos pasa como a ti, no somos muy dadas a leer historias de este tipo, somos miedosas jeje. Pero de vez en cuando hay que arriesgar y esta puede ser una buena opción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque creo que no es terror puro por lo tanto es una manera de transicionar de una novela mas light a una más heavy. Besos

      Eliminar
  8. Yo es que leyendo me asusto muchísimo, soy incapaz. En cambio pelis de terror sí puedo ver porque el miedo es solo el momento, en cambio con la lectura...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pelis todavía lo llevo peor, tengo tan vívido a los malos que pienso que me esperan en el pasillo. Besos

      Eliminar
  9. Hola.

    A mi me encantan las novelas de terror y mira que hace mucho que no leo una, pero es que me ha pillado este halloween con lecturas muy adictivas que no quiero soltar, pero me entra el mono de querer leer uno, y este me ha llamado la atención.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes si no es ahora más adelante. Tiempo para leer tenemos. Besos

      Eliminar
  10. Me asustan demasiado las novelas de terror así que ésta no me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también pero quiero ir entrando poco a poco. Se que tiene que tener una razón y quiero saber cuál es. Besos

      Eliminar
  11. Maria, me la apunto porque es uno de mis géneros favoritos y además te ha gustado.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de las típicas que consume terror por lo tanto el menor susto para mí ya es suficiente como para pasar miedo. Besos

      Eliminar
  12. No leo el género porque me da miedo, sinceramente. No lo disfruto.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hoy no me lo llevo, el terror no es lo mío y aunque veo que tú tampoco eres asidua y tienes una buena impresión, sigue sin atraerme.
    Besos

    ResponderEliminar