Rebelion en la granja

19 abril

Titulo
Rebelion en la granja

Escritor
George Orwell

Año de publicación
1945

Editorial
DeBolsillo

Idioma
Español

Resumen
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una or ganización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.«Una obra literaria perfecta.»T.S. Eliot

Sentimientos del lector
Fue un regalo de cumpleaño, nunca me habia atraido este tipo de libros, pero lo empece a leer tan rapido como me lo dieron, porque me dijeron que iba a poder entender muchas de las cosas que estan pasando ahora mismo en el ambito político.

La verdad es que la sustitución de los roles de una sociedad a animales de granja es muy correcta. La descripción de cada tipo de persona que puedes encontrar en la sociedad queda perfectamente comparado con cada animal, dandonos a enteder que personalidad y actitud tiene cada uno.

No quiero desvelar demasiado porque es un libro que hay que leer, casi obligatoriamente. Explica de manera muy simple y muy explicita la estructura de una sociedad. Una lectura facil que puede entender cualquiera.

¿Lo habeís leido? ¿Qué opinión teneis?


Te puede gustar

28 Toques de color

  1. Fue una de mis lecturas obligatorias en el instituto y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una lectura muy buena por toda la simbología que tiene. Besos

      Eliminar
  2. Un clásico que tengo pensado leer algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me lo regalaron por el cumple, a ver si lo leo ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uno de esos imprescindibles que sigue pendiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lei hace un año y la verdad que me fastino. Besos

      Eliminar
  5. María, yo la leí hace mucho tiempo y aún recuerdo las sensaciones que me dejaron. Es un manual atemporal muy oportuno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La de años que hace que leí este libro. Lo tengo como un grato recuerdo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola María!
    Otro más que se suma a mi lista de clásicos sin leer. Soy un desastre xD Me parece muy interesante la analogía con los animales de granja ^^ Apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado y que sepas que se lee muy rapidito asi que en cualquier momento lo podéis leer. Besos

      Eliminar
  8. No me llaman demasiado los libros de animales, pero he oído hablar muy bien de este. Definitivamente me lo voy a leer!

    Te sigo, un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente de animales, es una metafora sobre la sociedad. Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo he leído otro libro de este autor, el de 1984, y lo disfruté mucho. Este le tengo pendiente desde hace un tiempo así que espero ponerme con él pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo tengo pendiente pero quiero dejar un tiempo entre los dos libros. Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! No descarto leerlo más adelante.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntatelo porque es una maravilla de libro. Besos

      Eliminar
  11. Anónimo4/20/2016

    Hola Maria:

    No conocía el libro pero se me apetece leer algo diferente a lo que suelo leer. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, espero que te guste el libro. Besos

      Eliminar
  12. Un clasicazo que aún no he leído y eso que lo tengo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te puedes imaginar que siendo socióloga y politóloga, éste sea uno de los libros de cabecera de las dos carreras, jaja Un pedazo de clásico, más real de los que nos parecía en su época. Si a éste le unes Un mundo feliz o el más reciente de Khimera de Gellida, ya tienes el trío completo.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me he leido un mundo feliz, en ingles para el cole y en castellano por placer. Me maravillo y me dio que pensar. Besos

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que solo he leído 1984 del autor y me gustó mucho. Me gusta lo que dices, ha escalado puestos. Además, me gusta mucho la edición que tienes, con formato como de cartel ruso de la época comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro si que deberia ser obligatorio en los colegios porque nos mostraria una sociedad como se forma y a que deriba. Yo tengo pendiente el 1984 desde hace mucho. Estos hacen pensar y mucho. Si te gusta la edición tienes la editorial puesta arriba y solo es cogerte el mismo. Besos

      Eliminar