Maria Antonieta

06 enero


Titulo

Maria Antonieta

Escritor
Stefan Zweig

Año de publicación
1989

Editorial
Acantilado

Idioma
Español

Resumen
     María Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordin ario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo.

Sentimientos del lector
     Al principio tenia una idea preconcedida de quien era Maria Antonieta. Una reina que llevo a la ruina a un pais entero por intentar gastar mas de lo que realmente poseia. Y de hecho asi fue pero como toda historia tiene un lado que nunca se ve. Y es lo que me ha pasado a mi con esta mujer.
     Empece a leer este libro pensando que ya me sabia todo lo relacionado con la historia y en cierta manera asi fue. Una mujer que se ve obligada a casarse con un principe, en este caso con el delfín de Francia, para que la paz reinase entre dos paises. Lo que no sabia era que si sutiación con el delfín era de todo menos un cuento de hadas.
     Stefan Zweig te envuelve muy rapidamente por todas las situaciones que paso, desde su ascensión al trono hasta su ejecución en la guillotina. La manera de explicar los sentimientos de una reina, de la cual no se encuentran muchos documentos, es impresionante. Sus amores, sus lecciones por parte de su madre, cartas para intentar salvarse la vida...
      Es un libro que te envuelve desde principio a fin, donde puedes cambiar de opinión sobre una mujer que intento ser libre en un pais donde su pueblo no tenia opción de serlo.

¿Habeis leido este libro? ¿Que os parecio? ¿Conocíais la obra de este escritor?

     Os deseo buena lectura a tod@s

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. Maria gracias por esta primera publicación. Sabemos que hace tiempo que querías comenzar un blog y has empezado con una gran historia. Maria Antonieta y su vida, parecen traidas de otro mundo. A su vez, Stefan Zweig ayuda en una revisión histórica interesante. Gracias por ponernos a nuestro alcance este libro que sin ser muy comercial, nos habla de un tiempo pasado, cercano y a la vez lejano. Increíble poder de las palabras. Gracias por compartir y estaré atento a las nuevas publicaciones a ver con qué libro o historia nos vuelves a sorprender! Enhorabueena! Este 2016 con mil proyectos e ilusión!! Adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, no me canso de decir que lo mejor de Zweig son las biografías, pero poca gente parece animarse a leerlas
    Besos

    ResponderEliminar