Monster IX

20 marzo

Título: Monster IX
Autor/a: Naoki Urasawa
Saga: Sí. Monster I | Monster II | Monster III | Monster IV | Monster V | Monster VI | Monster VII | Monster VIII
Editorial: Planeta Comic
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 480
Idioma: Español

Sinopsis:
Érase una vez un pueblecito en un pequeño valle. La gente vivía en paz. Un monstruo disfrazado vivía entre ellos. Cortó los lazos con la maldad y empezó a ayudar a la gente del pueblo. Pero, un día, llegaron unos mensajeros demoníacos. El pueblo quedó rodeado de un aire viciado y los aldeanos empezaron a matarse unos a otros. El propósito de esos mensajeros demoníacos era capturar al monstruo.

¡SU NOMBRE ERA FRANZ BONAPARTA!¿Cómo puede convertirse un hombre de carne y hueso en uno ficticio? La respuesta es sencilla. Tiene que eliminar a todo aquel que le conoce, a todo aquel que conoce su pasado. Tiene que ser el único que exista. . . Un hombre intentó hacerlo. Intentó cometer el ""suicidio perfecto"". Pero fracasó en su intento de eliminarlo todo. Ahora, el ""monstruo sin nombre"" se ha convertido en un hombre de verdad.

Del célebre autor de Pluto, Master Keaton, 20th Century Boys, Urasawa es un referente mundial del manga seinen."

Sentimientos del lector
Ya esta, se acabo, no hay mas tomos, con el nueve se termina toda la historia, ya no hay un mas a ya, ¿o sí? La verdad es que este manga me ha dejado con la boca abierta desde el principio hasta el final. Las desvelaciones se han ido dando una tras de otra casi sin poder digerirlas. Aunque lo que mas me ha sorprendido ha sido el final, las últimas 20 páginas, y me da mucha pena pensar que no hay continuidad por como nos ha dejado el autor.

Creo que en este tomo no es el ambiente no los personajes lo que mas me ha llamado la atención ni siquiera los personajes, son lo que esta por llegar. Es decir, ¿por qué ese pueblo? ¿Quién es quién? ¿Cuales son sus motivaciones? Son las respuestas a esas preguntas lo que mas me ha gustado, todos los recuerdos, descubrir quien es cada uno, la motivación de asesinar a la gente que tenga algo que ver con Johan, todo eso es el punto fuerte y donde mas he disfrutado.

Sin dudarlo que me llevo es el final, una vez transcurrido un tiempo desde los acontecimientos del pueblo. Ese epílogo, por llamarlo de alguna manera ha sido sorprendente, es como el río ha vuelto a su cauce, todos han terminado aprendiendo una lección rehaciendo su vida en la manera de lo posible. Aunque con alguno se deja en el tintero si sigue siendo como era antes.

Aunque pensaba que el final, no del manga, sino del cierre con Johan iba a ser mas sorprendente. Es el punto central desde el principio y ese final para el no me ha gustado, me ha parecido simple y demasiado tonto para el personaje que es. Si hubiera sino mas espectacular, el manga hubiera despuntado mucho mas.

En conclusión, este último tomo es el que mas chicha ha tenido, a donde yo quería llegar, tenia ganas de tener todas las piezas del puzzle para saber porque han llegado los personajes hasta donde han llegado y he tenido lo que buscaba. Si englobo todo el manga, me ha gustado, no lo puedo negar, aunque en ocasiones me ha parecido que era repetitivo o que por lo menos estaban jugando con mi mente. ¿Lo recomiendo? Sí me ha parecido una historia buena, no se si justo para los que empiezan a leer manga pero si para los que tienen un cierto bagaje con este tipo de historias.

¿Conocíais la saga? ¿Os gusta el manga? ¿Os animáis a leerlo?

Firma

Te puede gustar

21 Toques de color

  1. Me alegra que te haya sorprendido y gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estos mangas cortos me gustan, me tengo que buscar alguna otra saga. Besos

      Eliminar
  2. Nueve tomitos jajaja, está claro que te ha enganchado esta serie
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha enganchado y lo he disfrutado lo mejor es cuando juntas todas las portadas que hace un cuadro gigante. Besos

      Eliminar
  3. El manga no me va, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay historias interesantes dentro de este mundo, igual esta no encaja contigo pero molan. Besos

      Eliminar
  4. Me alegro que el final te haya convencido, y lo que has disfrutado de esta serie.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha sido una experiencia buena. Besos

      Eliminar
  5. Pues estupendo terminar una saga así de satisfecha.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre mola estas cosas y mas cuando le sacas el gusto y lo disfrutas. Besos

      Eliminar
  6. Me alegra que te haya dejado tan buenas sensaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Ya te dije que no me llaman la atención estos mangas pero me alegro mucho de que a ti si y lo hayas disfrutado y vaya si lo has hecho por lo que leo jejeje que pena que sea el último tomo si te ha gustado tanto pero... eso es uno de los peros del lector jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gusta un libro nunca queremos que acabe, pero así es la vida jajaja Besos

      Eliminar
  8. Me alegra que el final te haya gustado, a mi no me disgustan así que no me importaría leerlos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me alegro que hayas disfrutado con esta serie. El manga no es lo mío ;D
    Un beso, Vero -unmomentoparalalectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo decía hasta que cogí mi primer manga y vuelvo a ellos. Besos

      Eliminar
  10. No suelo leer manga, así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay alguno que te termina atrayendo, este mundo es muy grande. Besos

      Eliminar
  11. Yo solo he visto el anime, pero después de seguir tu lectura de Monster desde el tomo I me han entrado muchas ganas de leerlo, seguro que el manga da muchos más detalles que la serie. Además, me imagino que el final será más profundo también en el manga. Es una pena que ahora mismo no tenga mucho tiempo para leerlo, pero me lo apunto para el futuro! Un besote.

    ResponderEliminar