La casa del pánico

19 diciembre

Título: La casa del pánico
Autor/a: Carlos Guillermo Domínguez Hernández
Saga: No
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2005
Nº páginas: 176
Idioma: Español

Sinopsis:
La Casa del Pánico era el refugio de la Pandilla hasta que la compraron unos alemanes. Pero había algo raro en los nuevos inquilinos que alertó a Pili y a todos los del grupo y se pusieron a espiarlos.










Sentimientos del lector
Es lo que tiene enredar en las estanterías viejas que encuentras glorias perdidas que pasaron al fondo sin casi notarlo. Este libro que leí en mi infancia me ha hecho rememorar los mismo pensamientos de aquella vez. Este libro me va a dar miedo pero quiero intentarlo. Nada mas lejos de la verdad.

La historia esta contada por los diferentes niñ@s que forman la pandilla, por lo tanto cada capítulo tiene su personalidad y eso le da un toque original a las diferentes partes. Me ha gustado especialmente el capítulo de una de las chicas la cual mas que escribiendo su parte, parecía que te lo estaba contando y que tenia una interacción conmigo, o sea con el lector.

Tanto la pandilla como todo su mundo me ha encantado, no me extraña que haya cogido cariño a cada uno de ellos, sobre todo al pequeñajo de todos, que al final resulta el mas espabilado de todos. El matrimonio de alemanes que se traslada a la mansión también me parecen unos personajes muy buenos, sobre todo al final cuando se cuenta la historia desde su punto de vista, muy entrañables, los típicos abuelos que todos querríamos tener.

Para mi lo que mas le cuesta es llegar al meollo del asunto. Tiene una historia bonita de como la pandilla quieren recuperar la casa, pero no es casi hasta el final cuando descubren que secreto guarda Otto nuestro profesor alemán. Si lo hubiera mencionado antes podría a ver desarrollado un poco mas esa parte.

En conclusión, una historia que sorprende, una novela que nos abre mil puertas de las que si entramos no querremos salir en la vida. Muy recomendable para los niños que empiezan a disfrutar del placer que es leer. Y si los adultos lo leen con ellos también aprenderán una buena lección.

¿Os suena este libro? ¿Lo habéis leído?

Firma

Te puede gustar

21 Toques de color

  1. Ahora mismo creo que la leería con mi hija, que es como leo los libros infantiles y ella aún es pequeña para este liibro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues guardatelo para cuando sea su edad porque le encantara. Besos

      Eliminar
  2. Es cierto, a mí me ha pasado en más de alguna ocasión que buscando un libro he encontrado alguna joyita que ni recordaba que tenía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Es bonito recordar historias del pasado y pensar en lo mismo que pensaste cuando lo leiste por primera vez.
    Yo este libro no lo conocía la verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad que no me lo esperaba según me lo estaba imaginando y ya me reí cuando me di cuenta que es lo mismo que pensé cuando lo leí por primera vez. Besos

      Eliminar
  4. No lo conocía pero puede ser una opción para mi sobrina pequeña, creo que estas historias le pueden gustar. Miraré en Amazon a ver si lo venden o en la biblioteca por si lo tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí lo venden pero te digo que hay un motón de ediciones así que a por ello. Besos

      Eliminar
  5. Hola María,

    Hoy no me lo llevo, no me suelen gustar las lecturas infantiles y juveniles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer este tipo de lecturas pero lo vi y quise recordar. Besos

      Eliminar
  6. Holaa
    Ay, no la conocía pero me llama mucho, que monada :D
    Me encantan tus gustos literarios :P
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, leo casi todo lo que cae en mis manos o por lo menos lo intento. Besos

      Eliminar
  7. Tomo nota del titulo para un futuro regalo a alguno de mis sobrinos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial para los pequeños lectores. Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no tan peques, el mensaje es para todo el mundo, y a veces se nos olvida. Besos

      Eliminar
  9. Esas joyas que guardamos... Muy interesante esa lectura, María.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me encanta recordar libros que he leído de pequeña. Tengo otro por ahí que me gusto mucho también, pero no se donde esta. Besos

      Eliminar
  10. Pues me la apunto, me atrae muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso este libro, aunque es para los mas peques aun un mensaje que es para todos los públicos. Besos

      Eliminar
  11. Ay yo también he rebuscado entre mis libros del trastero este año y he recuperado algunas lecturas de cuando era más joven. La verdad es que había algunos libros que eran muy malos, pero me he llevado una grata sorpresa con más de uno también. Me alegro de que tú hayas experimentado lo mismo!

    Un beso.

    ResponderEliminar