El fuego invisible

14 diciembre

Título: El fuego invisible
Autor/a: Javier Sierra
Saga: No
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 500
Idioma: Español

Sinopsis:
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Sentimientos del lector
Ya sabéis que soy muy muy fan de este autor, y cuando me entere que había ganado el premio planeta y que tenia libro nuevo, me falto tiempo para ir a comprarlo el viernes. Según lo tuve, llegue a casa y me puse manos a la obra para intentar devorarlo y sacar todo su jugo.

Lo que mas me gusta, en general de los libros de este autor, es como plantea esa relación maestro-alumno donde transmite enseñanzas uno a otro. Pero también de deja su espacio para que aprenda sus propias lecciones. Otro tema a mencionar es el final, que no me lo esperaba para nada, y menuda lección nos dejas, cosa que tengo que interiorizar y aplicar. Y ahí lo dejo.

Los personajes en general me han gustado como están perfilados, aunque los secundarios se quedan algo mas flojos. Los principales se ven reales, con problemas reales, saliendo un poco de lo que es la trama. A mi personalmente me ha gustado mucho David y Victoria. La señora me ha parecido una adelantada a su tiempo y eso siempre mola.

Referente a la trama se nota que esta muy bien documenta, es algo que se aprecia en todas las novelas del autor. Y como siempre me entran unas ganas terribles de visitar cada sitio que menciona. Creo que igual alguno podre dentro de poco porque me pilla un poco de paso. Ya os contaré. La historia trascurre solo en 7 días, aunque parece que es muy ágil, cada día es bastante intenso con mucha información que hay que analizar y buscar para ampliar mas la información.

En conclusión, es un libro que da la vuelta a lo que sabemos del grial, cosa que no me esperaba en ningún momento. Muy recomendable a los fans del autor y gente que le guste leer entre lineas para sacar todo su aprendizaje, este es vuestro libro.

¿Os gusta este autor? ¿Os animáis con este libro?
Firma

Te puede gustar

28 Toques de color

  1. Yo no me voy a animar.Ya he leído mucho sobre el tema,incluso otros libros de este autor y no me atrae de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que es una búsqueda del grial pero el resultado no es como en otros libros. Besos

      Eliminar
  2. Esta temática me saturó hace un tiempo y por eso este no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos libros relacionados con este tema pero el resultado no es el mismo. Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa, en general me gustan las novelas de Javier Sierra, aunque es verdad que creo que eran mejores las primeras... Yo tengo ya este en el kindle esperando su momento, a ver si me gusta tanto como a ti. En principio me gusta la idea de que de un vuelco a la idea que tenemos todos del grial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba ese giro y me ha gustado. Anímate pronto. Besos

      Eliminar
  4. No sé, a mí no me ha llegado a gustar mucho, me esperaba otra cosa y eso que suelen gustarme las novelas de este autor. Puede ser también que en ese momento no estaba para este tipo de novelas y por eso no la disfrute...
    Me alegra que lo hayas hecho tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, una pena porque la lección que da es muy buena y que viene muy bien. Besos

      Eliminar
  5. Hola María,

    No recuerdo haber leído nada del autor pero para serte sincera tampoco me apetece mucho; no sé por qué pero no me llama la atención ni él ni sus obras, igual algún día me animo pero de momento lo voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te leo en diagonal porque será mi próxima lectura. Besos

    ResponderEliminar
  7. NO me llama en esta ocasión. No me animo con este autor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el siguiente libro te atrae mas. Besos

      Eliminar
  8. Yo no me animo ni con el libro ni con el autor. Simplemente me pasa que lo que escribe no me llama lo suficiente. En el pasado he leído sobre estos temas, pero ahora ya no me llaman.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama no te llama, pero el giro es muy bueno. Besos

      Eliminar
  9. Hola cielo:
    Tengo ganas de hacerme con algo de este autor y quizás sea con este. Me encantan esos temas templarios jejejej el Grial y las cruzadas son algunas de mis debilidades ^^
    Gracias por la reseña !!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso los templarios y las cruzadas no salen mucho pero el grial sí. Lo único avisarte es que hay un giro al final que cambia el concepto del grial. Besos

      Eliminar
  10. No he leído nada del autor y tampoco lo voy a hacer en esta ocasión, es un género y un tema que no me atraen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que has dicho de la relación maestro-alumno, y que te dan ganas de ir a visitar los sitios que menciona, son sensaciones que tuve cuando leí "El maestro del Prado...".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, todavía tengo pendiente ir al prado. Besos

      Eliminar
  12. Este año no me llama ninguno de los premios planetas. De este concretamente la temática me frena.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he animado porque me encanta el autor, no por el planeta, el otro quiero leer alguna reseña a ver si me animo, pero por el momento lo dejo pasar. Besos

      Eliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, cuando he visto que habías publicado la reseña me he ido directa. Me gusta Javier sierra y además me hace especial ilusión este libro porque creo q aparece el Pantocràtor de Sant Climent de Taüll q he visitado desde que era una niña. Con tu opinión aún te ngo mas ganas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des pronto una oportunidad pronto y leer la reseña, disfrutalo. Besos

      Eliminar
  14. María,
    Javier Sierra está pendiente. Este no será mi primer libro del autor, pero alguno va a caer ;)

    ResponderEliminar
  15. Todos los libros de Javier Sierra me han gustado y me han hecho reflexionar y aprender. Además, él parece un tipo ilustrado y curioso por la historia, leyendas y mitos que nos rodean, lo que le hace ser alguien a quien seguir no sólo en el plano literario sino también en los medios de comunicación donde participa.
    Respecto a esta nueva novela, esperaré a leerla en verano, ahora tengo demasiadas pendientes. Pero la leeré, claro que sí. Me has dejado con la intriga del final, qué será...

    ResponderEliminar