El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

07 diciembre

Título: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor/a: Robert Louis Stevenson
Saga: No
Editorial: Austral
Año de publicación: 1886
Nº páginas: 112
Idioma: Español

Sinopsis:
El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror.







Sentimientos del lector
Otro clásico que me llevo para la saca. Ya sabéis que no soy de leer clásico y que muy de vez en cuando dejo caer alguno. Pero en este caso conocía al personaje por la película La liga de los hombres extraordinarios y me pico la curiosidad el leer sobre él. Y aquí estoy con este edición de bolsillo que trae Austral.

La historia merece ser clasificado como esta, como un CLÁSICO de pies a la cabeza. Considero que el tema que trata es tan actual se podría a ver escrito hoy en día. Si que deja caer toques de esa época pero no llega a aburrir con los detalles, yendo directamente al grano. Explica de una manera simple y directa la problemática de tener dos personalidad en un mismo cuerpo.

Lo que menos me ha gustado, es que me ha sabido a poco. Sí, esta historia podría a ver dado para mucho mas. El tema que trata, al ser tan universal, se puede contar desde mucho puntos de vista y para mi se podría a ver planteado desde un puto de vista donde se podría a ver desarrollado mas extensamente.

En resumen, la historia puede haber sido escrito hace mucho o hace 3 días. El tema sigue estando de actualidad, pero hay que ver mas hay de lo que cuenta. Me ha gustado mucho como plantea esa dualidad de personalidad en base a una pócima y se ve perfectamente como cada personalidad influye en el aspecto físico. Así que es una lectura mas que recomendadisima.

¿Conocíais al personaje? ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

24 Toques de color

  1. Siempre la he querido leer pero me es tan familiar la historia que no se si la disfrutaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conocía la historia por la liga de los hombres extraordinarios, pero aun así no lo había hecho en profundidad, así que esta ha sido la forma. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí hace muchos años, pero en inglés, ya que era una lectura obligatoria para esa asignatura. Y por lo que puedo recordar sé que la historia me gustó, así que supongo que volveré a leerlo algún día en español. Para refrescarme la memoria.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría leerlo en inglés porque parece sencillo de entender. Besos

      Eliminar
  3. Hace un par de veremos quedamos un pequeño grupo e hicimos una conjunta.Yo lo disfruté mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno el libro, que pena que no lo pille. Besos

      Eliminar
  4. Un clásico que está entre mis eternos pendientes. A ver cuando me animo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Es una historia muy conocida, pero creo que pocos la han leído, la verdad es que tienes razón y deberíamos leerla, jeje... Igual en un tiempo me pongo con ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena la verdad, porque no es una novela extensa y no tiene muchas descripciones. Besos

      Eliminar
  6. Conozco la historia y el personaje claro, pero lo cierto es que la novela no me atrae demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la novela merece la pena la verdad, sobre todo el discurso final. Besos

      Eliminar
  7. Hola! Le tenía ganas, pero ahora con tu reseña muchas más, a ver si le busco un hueco!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito así que cualquier hueco le viene bien, seguro que pronto le das la oportunidad. Besos

      Eliminar
  8. El año pasado hicimos una LC de este libro... y me gustó, había visto mucha versiones cinematográficas pero no me había dado por leer la novela. Sí es cierto que sabe a poco, pero en conjunto la disfruté.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me la perdí y no se porque. Pero bueno ya le he dado la oportunidad y mola. Besos

      Eliminar
  9. Es un clásico, como bien apuntas, María. Y es verdad que hay una crítica muy válida para nuestros días. Son lecturas que no pasan de moda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían mucha más visión los del siglo XX que nosotros, y sacaban muchos temas escamosos y eso mola. Besos

      Eliminar
  10. La leí hace muchos años. Para mí es un libro bastante especial más que nada por dónde lo compré y la edición en la que lo tengo. Lo compré en París, cuando estudiaba francés pero ya había empezado a estudiar inglés. La versión es bilingüe francés/inglés
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas ediciones son increíbles cuando estás estudiando un idioma. a mi pareja le encantan y se compra de castellano/francés. Besos

      Eliminar
  11. Hola, lo que más me gustó de esta novela fue el último capítulo. Por lo demás, creo que conocer el final de antemano le resta emoción a la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese discurso final es muy grande y muy actual. Besos

      Eliminar
  12. A mí me dio mucha pena que ya sepamos todos el final de la historia, porque está muy metida en la cultura popular. Es una pena que no fuera sorpresa. Pero a mí en general me gustó mucho, me alegra ver que te ha gustado bastante también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ahora me tengo que hacer con la historia en inglés, pero ya para un futuro. Besos

      Eliminar