Un lugar a donde ir

21 septiembre

Título: Un lugar a donde ir
Autor/a: María Oruña
Saga: Sí. Puerto escondido
Editorial: Destino. Gracias a Mº Angeles por el sorteo y el envío del ejemplar.
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 520
Idioma: Español

Sinopsis:
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Sentimientos del lector
Tenia este libro esperando en casa desde hace tiempo, lo gane en un sorteo. Me acuerdo del grito que pegue dentro del coche cuando me confirmaron que gane este libro, menos mal que estaba sola porque sino les hubiera dejado sordos. Lo que no fui consciente es que es la segunda parte de una saga, pero todo bien, se pueden leer independientemente.

Lo que mas me ha gustado de esta novela ha sido la ambientación que tiene. Hace unos años hice un viaje por la costa cántabra y esos paisajes son una maravilla, no me extraña que use estos paisajes para situar la historia. Si que me han quedado ganas de visitar mas en profundidad algunos puntos, puesto que la historia que encierra puede ser mucho mas profunda.

Si tengo que hablar de los personajes, definitivamente me quedo con Oliver. Le encuentro un personaje muy tierno y comprensible con todos los que les rodeas, hasta que le tocan las narices que al parecer saca su mal genio. Valentina también me gusta pero se que el personajes no esta enteramente explotado. Supongo que es porque en el primer libro la describirá en mas profundidad, eso lo descubriré pronto porque tengo "Puerto escondido" esperándome en la estantería. Los malos de este libro, por llamarlos de alguna manera, también me han gustado ya que hasta el final de la novela no ves claramente las intenciones que tienen.

Lo que si se me ha hecho un poco lento la historia, ya que esta escrita en tres tramas. Por una parte la investigación que hace Valentina, por otra la historia particular de Oliver y por último flashbacks a diferentes puntos de interés de los cuales sacamos información para saber lo que ha pasado y porque han sucedido los diferentes asesinatos. Las dos primeras partes estas ubicadas en tres días pero la parte donde nos cuentan todo lo que ha pasado desde que se conocieron los arqueólogos y la chica. Por lo tanto son varios años.

En resumen, me ha gustado mucho la ambientación y como esta escrita, creando una historia a tres tramas y un diario. Aunque la resolución del caso solo son tres días la novela se hace algo lenta por los flashbacks, los cuales los veo necesarios para entender enteramente la novela. Al ser esta una segunda parte, este verano me he comprado la primera, quiero saber que paso en esa casa antes de que nuestros protagonistas se embarcaran en la aventura de esta novela.

¿Os habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

31 Toques de color

  1. No es un libro de trama rápida pero es entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un thriller rápido pero a mi me enganchó mucho. Besos

      Eliminar
  2. He leído los dos libros de la autora y me gustaron. Espero la tercera parte, que este se quedó muy interesante...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si leo la primera parte, la tengo en la estantería esperándome, pero quiero leer otros antes. Besos

      Eliminar
  3. Te admiro, yo no sería capaz de leer un segundo libro de una saga sin haber leído el primero, soy una puñetera. Aún así, a pesar de las buenas opiniones, dudo que me anime al final con esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo pero ya era tarde cuando empece a leerlo, aun así tengo el primero esperándome en la estantería. Besos

      Eliminar
  4. A mi me gustaron mucho. Tanto la primera como la segunda parte. Los disfruté un montón.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda la primera y tengo ganas de leerla. Besos

      Eliminar
  5. Ya sabes que yo he disfrutado muchísimo de ambas obras de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, estoy deseando leer la primera parte, dejo miel en los labios con las píldoras que suelta en esta segunda entrega. Besos

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, a mí también me gusta mucho el personaje de Oliver.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido un personaje que se le puede sacar mucha chicha. Besos

      Eliminar
  7. Yo me leí el primero y, aunque me gustó, no me gustó tanto como lo ponían por las redes... además para mí fue muy previsible... En cuanto a las tres tramas, por lo que veo es lo mismo que hizo en el primer libro... parece que quiere explotar ese método...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he leído el primero, así que hasta que no lo lea no sabré si lo ha repetido o no. Veremos porque leeré el primer libro seguro. Besos

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Tengo ambos pendientes y estoy deseando ponerme con ellos, pues se que los voy a disfrutar.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si leo unos cuantos que tengo muchas ganas y luego leeré el primero. Besos

      Eliminar
  9. Me gustó este libro, no tanto como esperaba, porque había leído reseñas muy buenas e iba con las expectativas muy altas. Por cierto, ¿se te ha borrado parte de la reseña? Que en el penúltimo párrafo me has dejado con ese pero final con la intriga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso, ya esta incluido. Igual por eso no lo has disfrutado tanto. Una pena cuando las expectativas son altas es malo. Besos

      Eliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro porque la primera novela de la autora me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle una oportunidad lo antes posible. Besos

      Eliminar
  11. Holaa
    No tenía ni idea de que fuera una saga :O He oído hablar bastante del libro, no me importaría empezar con el primero =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, lo que pasa, creo que el primer libro no esta en formato grande solo en bolsillo. O por lo menos es lo que me dijo el librero cuando fui a comprar el primero. Besos

      Eliminar
  12. A mí se me hizo pesada por el exceso de documentación, siglas y retrospecciones. Esperaba algo mejor de la autora. Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mi en cambio la documentación me encanta. Besos

      Eliminar
  13. En general coincidimos en impresiones, me gustó aunque algún pero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil hacer un buen libro la verdad, pero este libro esta muy bien. Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Con los libros de destino sempre me pasa que nunca me llaman definitivamente la atención para leerlos.
    Este es uno más, me alegro de que tú lo hayas disfrutado pero no creo que lo lea.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, pero no con destino, es con otro sello. Ahora no me acuerdo con cual. Besos

      Eliminar
  15. Esta autora destaca por las ambientaciones de sus novelas, son su sello personal. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola María, nunca he leído este tipo de novelas. No lo descarto.Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo sí leí el primero de esta serie, y me dejó con ganas de continuarla. En aquel también fue genial la ambientación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar