Monster V

05 septiembre

Título: Monster V
Autor/a: Naoki Urasawa
Saga: Sí. Monster I | Monster II | Monster III | Monster IV
Editorial: Planeta Comic
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 405
Idioma: Español

Sinopsis:
Había una vez un monstruo sin nombre, que se moría por conseguir uno. Así que decidió salir de viaje a ver si encontraba un nombre. "¿Por qué esta extraña historia checa para niños ha descentrado tanto a Johan? ¿Es posible que encontremos en ese libro alguna pista sobre el misterio de su nacimiento? Un misterio oculta otro misterio.

Tenma intenta colarse en Chequia para buscar a la madre de Johan. Un policía fronterizo le descubre, pero logra escapar con la ayuda de Grimmer, un periodista autónomo. Los dos hombres parten sin preguntarse uno a otro qué les ha llevado hasta Chequia. De hecho, Grimmer también está muy interesado en el kinderheim 511 de la Alemania del Este. Ahora la historia pasa a tener lugar en Praga.

Del célebre autor de Pluto, Master Keaton, 20th Century Boys, Urasawa es un referente mundial del manga seinen.

Sentimientos del lector
Como no, tenia que volver de las vacaciones con la quita parte del este saga de manga. Hasta el momento sabéis que me ha enamorado toda la intriga que ha planteado, y este no ha sido menos.

Como en anteriores tomos, en este también ha incorporado el autor varios personajes nuevos. Que siéndoos sincera no me esperaba que iban a desvelar otro detalle de la infancia de Johann en el orfanato, y todo esto con personas que pensaba que habían hecho mas mal que bien, no siendo así el resultado final. Ademas los personajes principales siguen sorprendiéndonos con sus acciones en situaciones difícil.

Por el momento la historia en el presente no esta avanzando muy rápido pero la historia pasada de los gemelos me esta pareciendo mas que sorprendente. Ya hemos llegado a su ciudad de origen, o eso se supone, porque ya no me fío de como nos pueden sorprender a partir de ahora. Y esto queda desvelado de la manera mas sorprendente, pero siguen siendo pista para seguir avanzando. A ver a donde nos lleva.

En conclusión, definitivamente voy a seguir con la saga que quiero saber que les paso a estos niños cuando nacieron, y que tiene que ver Praga en todo esto.

¿Conocíais la saga? ¿Os gusta el manga? ¿Os animáis a leerlo?

Te puede gustar

19 Toques de color

  1. María! Gracias al blog y tus propuestas comencé con el manga. Al principio me costó pero ahora me gusta! Estos japoneses son le leche! Feliz Semana Lectora a todo@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japones son muy grandes y hacen unos mangas increíbles. Yo cada vez me estoy aficionando mas. Besos

      Eliminar
  2. No he leído manga ni nada parecido y por ahora no me animo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena a mi cada vez me tiene mas enganchada, ya tengo otro esperándome en la recamara, pero no es la continuación. Besos

      Eliminar
  3. Todavía no la he leído y eso que desde el primer tomo que reseñaste me llamó la atención. A ver si le pongo remedio :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como si te animas te gusta mucho. Besos

      Eliminar
  4. No soy de leer manga. Y aunque veo que has disfrutado mucho con esta lectura, no termino de animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final conseguiré que os atraiga alguno y os enganche ;P Besos

      Eliminar
  5. No. si al final vas a conseguir que pruebe con el manga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me haría mucha ilusión así puedo decir que he enganchado a alguien. Besos

      Eliminar
  6. gracias por darnosla a conocer de forma tan linda! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer traer cosas que no son tan conocidas. Besos

      Eliminar
  7. Con este no me enredas, María, jajajaja. No soy yo nada de manga y ando pasada de años.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el manga no hay edad, te lo digo en serio, hay mangas que son para adultos. Dentro de poco os traigo una que seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  8. Hola preciosa :)
    Monster es uno de mis mangas favoritos, tengo pendiente el anime =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el manga por el momento para este tipo de sagas cortas. Pero Bleach y Naruto he visto el anime. Besos

      Eliminar
  9. A mí el manga no me va nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque a mi cada vez me esta gustando mas, pero series cortas porque sino me aburro. Besos

      Eliminar
  10. Ya estás empezando a entrar en materia con la historia! Aunque todavía te quedan muchos tomos y mucha intriga!

    ResponderEliminar