22/6/17

Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo

Título: Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo
Autor/a: Chimamanda Ngozi Adichie
Saga: No
Editorial: L.R.house
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 96
Idioma: Español

Sinopsis:
«En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.»

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.

Sentimientos del lector
Hoy os traigo, por así decirlo, el segundo libro que es complemento al libro Todos deberíamos ser feministas. Más bien que uno complementar al otro, es que no puede vivir uno sin el otro, lo que le falta a uno lo compensa el otro. Deberían venderlo en pack, porque yo estuve tentada solo a comprarme uno.

En este caso nos encontramos con una carta que escribe una amiga a otra dándole una serie de consejo para poder educar a la hija en un mundo feminista, un mundo sin etiquetas. Durante toda la carta nos ira contando fragmentos de historias que ha ido recopilando durante su vida, ya sean personales como anécdotas de conocidos suyos. Esto es muy parecido al otro libro, pero en este ha incluido consejos y situaciones en las que podemos detectar tratos no igualitarios.

Lo que sí me ha pasado es lo mismo que el otro, que me ha sabido a poco. Quería más cosas, descubrir más, saber más. Igual es el objetivo de estos libros, que nos den la información necesaria para que sepamos que es toda esta historia, pero la justa para que nos dé ganas de descubrir más cosa por nuestra cuenta.

En conclusión, al leerlo en el orden que lo he hecho, el primero me llevaba a la reflexión y este segundo me ha ayudado a ver las cosas que hacemos sin darnos cuenta y que no nos benefician. Recomendación, compraros los dos a la vez y leerlos en el orden que os de la gana, porque funcia igual de bien.

¿Os animáis a leer esta carta? ¿Os interesan estos temas?

25 comentarios:

  1. Dos libros interesantes, este y el que nos enseñaste el otro día, lástima que les falte profundidad a ambos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi personalmente se me quedan cortos, me hubiera gustado mucho mas datos, experiencias y consejos. Besos

      Eliminar
  2. Solo he leído el anterior, pues nada habrá que leer este también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo leer los dos, este entra mas en el tema. Besos

      Eliminar
  3. Veo que tus impresiones son parecidas a las del anterior. No termina de convencerme.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las impresiones son iguales porque el libro tiene el mismo tema, pero este profundiza un poco mas. Besos

      Eliminar
  4. No, este no es para mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque son muy interesantes. Besos

      Eliminar
  5. Un tema muy importante porque se está desvirtuando últimamente mucho el significado del feminismo. Pero la verdad es que no me veo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se usa incorrectamente a día de hoy y veo que la gente tampoco se informa, por lo tanto se hace un remix un tanto incorrecto. Besos

      Eliminar
  6. Hola! No hacen más que recomendarnos los libros de esta mujer y tenemos que leerlos ya. Es un tema que nos interesa mucho y pronto nos haremos con sus obras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dos son muy cortitos pero merece mucho la pena la verdad. Quiero leer alguna novela suya aparte de estos dos libros. Besos

      Eliminar
  7. No es una lectura con la que yo me vaya a animar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque es un tema muy interesante. Besos

      Eliminar
  8. Yo leí el primero e hice reseña en el blog, no profundiza, pero al menos te hace pensar un poquito y meterte en ello. Este tengo ganas de leerlo también, además de que tengo pendiente alguna de sus novelas.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este segundo se mete mas en el tema pero aun así queda mucho por aprender. Supongo que este tema puede ser eterno, yo también quiero leer sus novelas a ver que tal son. Besos

      Eliminar
  9. No creo que me anime esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena es un tema muy interesante. Besos

      Eliminar
  10. Hola!!. No estoy muy acostumbrada a leer este estilo de libro, pero tengo que admitir que lo que dijiste es interesante y me dieron ganas de darle una oportunidad. Si alguna vez lo veo algún precio razonable, quizás lo compre. Gracias por la reseña!. Besos y nos leemos!. No conocía tu blog, pero sin duda me quedo. ¿Nos seguimos?, mi blog es: amantedeloslibros20.blogspot.com.ar . Gracias por la reseña. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son caros comparados con otros libros, pero el precio es alto para el tamaño y páginas del libro. Yo también me quedo por el tuyo y gracias por seguirme. Besos

      Eliminar
  11. Este tipo de libros no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque es un tema muy interesante. Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Adoro a Chimamanda, me he visto todos sus discursos y son increibles :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Aunque de momento no creo que lo vaya a leer no lo descarto para más adelante, pues hay momento en mi vida, que necesito esta clases de lecturas.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Coincido en todo con tu opinión! Muy buena reseña! Voy a leer ahora la del otro libro de la autora que no lo he leído aún!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips