Los pasos del fin

30 mayo

Título: Los pasos del fin
Autor/a: Óscar Lamela Méndez
Saga: No
Editorial: Diversidad literaria versión digital - Gracias a Chica sombra por el ejemplar
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 284
Idioma: Español

Sinopsis:
Enrique, "Q" para los suyos, es un chico huérfano que vive en Teruel con otros chicos de su misma condición. Va a cumplir la mayoría de edad y su tutor le regala un libro. Cuando llega a la librería de viejo escoge otro que lo llama misteriosamente. Al azar lee la escena de un asesinato y se queda impactado. Es un chico de su misma edad y mismo tipo de vida. Al llegar a casa, (vacía) sigue la lectura pero el sueño le vence. Cuando despierta llega al salón y se encuentra la misma escena que leyó en aquel extraño libro, su tutor Leo, yace muerto en el suelo. Su vida y la del personaje de aquel libro quedan unidas desde entonces. Lo extraño es que el personaje de aquel libro misterioso es de la época fenicia. Más de 3000 años de historia lo separan, pero sus vidas son idénticas.... O casi. A partir de ahí, todo cambiará y deberá limpiar su nombre, hallar al asesino y buscar la verdad de su vida. Teruel, la cuidad aragonesa que no existe y la trimilenaria ciudad andaluza de Cádiz, se unen en más de un misterio. Muerte, venganza, traiciones, amor y una oscura secta pondrán la vida de "Q" al límite. Un diario lleno de sangre, un libro maldito...

Sentimientos del lector
Cada vez admiro mas a los escritores, no es fácil escribir un libro e incluso escribirlo y dejarlo todo atado y que se haga ameno, todavía mas. Este libro tiene 3 historias que comparten un destino, una aventura y que el final no es del todo esperado.

Creo que en este libro hay dos cosas que destacan para mi. Aunque pasa muy por encima, todo lo relacionado con los fenicios me ha encantado. Si que me hubiera gustado mas chicha pero en este libro no entra, porque no es una novela histórica. Pero me ha dado ganas de investigar esta sociedad. Y por otro lado, que alguien sea capaz de crear tres historias dos sobre el mismo personaje y un tercero que tiene relación con el primero, pero siendo tan distintos entre sí que eres capaz de identificarlos perfectamente, me parece soberbio.

Aunque la historia esta muy bien hilada y contada, hay partes que se me quedan vacías y en ocasiones va muy rápido. Hay paréntesis que no termina de completar y me falta trozos de la historia. También veo que al hay muchos protagonistas en esta historia, pero en si se requiere porque al ser dos historias paralelas, tienen la misma cantidad de personajes. Pero sin duda lo mejor de la novela el epilogo, no me esperaba ese final, o sea es un toque increíble donde se me caía la mandíbula.

Trata un tema bastante delicado durante todo el libro y es las sectas. Me parece que lo que cuenta es algo que sabemos que existe y que no se conoce. Todo lo que hay dentro, las atrocidades y todo lo que hacen que son barbaridades y el autor nos lo cuenta, lo dice sin pelos en la lengua.

En conclusión, es una historia a tres bandas difícil de escribir pero todas tienen su conexión y es coherente entre ellas. El epilogo me ha parecido un toque final muy bueno para la historia. Teniendo un lenguaje rico pero que no se hace en absoluto complicado en leer.

¿Os atrevéis a meteros en esta historia? ¿Os gustan los secretos que pueden traspasar siglos?

Te puede gustar

28 Toques de color

  1. Pues no sabría decirte si una historia así me gustaría. La veo muy enrevesada aunque parece original. Me alegra que te haya gustado.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan enrevesada como parece, pero si que al principio con mucho personaje cuesta situarse. Besos

      Eliminar
  2. No conocía al autor ni al libro, pero me gusta lo que cuentas, si cae en mis manos lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que caiga, y si cae, leer tu reseña. Besos

      Eliminar
  3. Tiene cosas muy atractivas pero en conjunto y después de leer tu opinión, no me atrae del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro esta muy bien, te digo que si le das una oportunidad seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un ojo que ya me gustaría a mi a veces. Besos

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por tu reseña amiga. Me alegro que te haya gustado. A mi también me hubiera gustado hablar mas de los fenicios, pero por desgracia, la historia sobre ellos es bastante inconclusa y te lo digo porque me lleve un año documentandome sobre ellos.

    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿1 años? Es mucho trabajo eso, pero te ha quedado muy bien. Felicidades por esta obra. Besos

      Eliminar
  6. Después de leerte no quedo convencida. Auqnue la portada me parece muy chula.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, ahora después de leer el libro hay cada cosa que hace referencia a lo escrito y me he quedado alucinada. Besos

      Eliminar
  7. Me gusta si toca el tema de las sectas. Me atrevería con esta historia. Anotada. Gracias, María.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a ver si te gusta y leeré tu reseña. Besos

      Eliminar
  8. No me atrae esta novela, la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a ver si la siguiente te gusta mas. Besos

      Eliminar
  9. No termina de convencerme esta vez, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque es un thriller muy entretenido por la triple historia que lleva. Besos

      Eliminar
  10. Hola a todos!! Enhorabuena a los libros de escritores noveles! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su segunda obra, pero aun así admiro mucho a la gente como este autor, que se están haciendo un sitio en el panorama editorial poco a poco. Besos

      Eliminar
  11. No lo conocía y es cierto que lo de unir las tres historias y todo de forma coherente me parece curioso pero no sé si me animaría
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo la historia pasada y cuando el protagonista es joven, mezclar esas dos es muy complicado y lo ha hecho muy bien. Besos

      Eliminar
  12. Tiene buena pinta y tu reseña es muy buena... pero tengo taaantos en pendientes, que a no ser que se me cruce... no lo veo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mía si te saco foto de todos los libros pendientes no me entran en las baldas ya jajaja. A mi me ha gustado mucho esa historia antigua, y ademas con ganas de investigarla por mi cuenta. Besos

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    No lo conocía, pero pinta genial, quizá me anime a darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, espero leer tu reseña pronto. Besos

      Eliminar
  14. Yo no sé si disfrutaría con ella. Tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho misterio en este libro, a mi me ha dado por investigar algunos puntos. Hay una historia detrás muy buena. Besos

      Eliminar