Hielo negro (Grita, Geala #1)

09 mayo

Título: Grita, Geala
Autor/a: Alexandra Osbourne
Saga:
Editorial: Max estrella - Gracias a Laky y a la editorial por organizar el sorteo
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 293
Idioma: Español
Donde comprar este libro: Max estrella

Sinopsis:«Lo observo admirada. Mi cielo, el cielo de mi anhelo. El cielo del pasado que quiero ver mañana. Cierro los ojos para guardarlo en mi mente. La imagen parece real. Me acerco para tocar la dureza de la pared y acaricio su superficie. El arte es un fulero que nos invita a vivir dentro de un sueño.»

Angie tiene un don. Un don que apareció junto a una visión: ayudar a Geala, su tierra, la tierra del ser humano, la tierra que está muriendo.

Angie descubrirá que ella no es la única capaz de manejar la Energía, magia compuesta por la fuerza de todo aquello que nos rodea, y aprenderá a amar, a confiar y a no luchar sola.

En Geala algo oscuro ocurre y algo siniestro emerge. ¿Habrá un vínculo entre la Energía y ese enigma que ensombrece el mundo? A través de diálogos con la propia tierra, extraños poderes mágicos y un misterioso romance, Angie reflexionará sobre la dualidad entre el bien y el mal que vive en el interior del ser humano.

Sentimientos del lector
Este es uno de los típicos libros que de primeras no me hubiera elegido pero me he encontrado una historia increíble, una historia que había que contar. Hay que agradecer a la autora por esta pedazo creación, cada vez admiro mas a los escritores.

Exactamente no sé por dónde empezar las cosas que me gustan. La ambientación de la historia está muy bien descrita, y eso que todo esto sucede después de "La Pausa", un acontecimiento que cambio dramáticamente como viven en la tierra. No se pasa en descripción pero te lo imaginas perfectamente. La historia incita a la reflexión, ver como el ser humano se carga el planeta y a través de este libro te cuenta las consecuencias, tiene tela. Dan ganas de abrir los ojos a todo el mundo y que se conciencia de una vez lo que estamos haciendo.

Los personajes que aparecen en esta novela están muy bien perfilados, sobre todo nuestra protagonistas. Una persona con sus propias ideas que es solidaria y con un fin que quiere conseguir. En esta aventura se le va uniendo personajes nuevos los cuales le hacen pensar y reflexionar, luchar, amar y descubrir nuevos limites. Se refleja muy bien como ella evoluciona y, aunque ve en el resto una decisión que ella no tiene, llega a ser incluso mejor que ellos y se termina de liberar, descubre una fuerza antes oculta.

En conclusión, aunque sea una saga, y mucha gente no le guste, esta la recomiendo mucho. Esta primera parte me ha llegado al corazoncito, ya que veo que nuestra madre tierra llegará, en algún momento, a estas consecuencias que nos muestra el libro. Y sí, seguiré leyendo esta historia.

¿Os animáis a entrar en este mundo? ¿Queréis descubrir las consecuencias que tiene nuestra madre tierra?

Te puede gustar

31 Toques de color

  1. La verdad es que no me acaba de seducir la temática, pese a lo mucho que te ha gustado yo sigo sin tener claro que sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, y tengo ganas de seguir la historia. Besos

      Eliminar
  2. Te ha seducido y se nota en tu reseña. El tema me gusta y no la descarto.
    Gracias por tu entusiasmo.
    Besitos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os animéis chicas, que os aseguro que esta muy bien escrito. Besos

      Eliminar
  3. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Yo la he leído y me ha impresionado mucho. Es fantástica!

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! ¡Es la segunda reseña que leo sobre este libro y la verdad es que espero encontrar tiempo libre para leerlo! >.< ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy rápido así que el ratito es poco, ya veras como te gusta. Besos

      Eliminar
  5. Pues a pesar que no me llama mucho la atención tú entusiasmo me hace tenerla en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des pronto una oportunidad que seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  6. No creo que yo lo disfrutase tanto, no es muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente contigo al principio pensé que quizás no me acabaría de convencer... Pero he de admitir que una vez empezado me atrapó y ahora espero con ansia los siguientes volúmenes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de saber como continua la historia, quedan muchas cosas pendientes y mi mente trabaja a mil por hora con posibles finales. Besos

      Eliminar
  9. No la veo ara mi en esta ocasión. Que bien que la hayas disfrutado tanto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque merece la pena incluirlo en lecturas nuevas. Besos

      Eliminar
  10. Lo veo original pero de momento no me atrae tanto tanto como para hacerme con el
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te terminas de animar porque es un libro muy bueno. Besos

      Eliminar
  11. Gran libro. Me encantó la historia. Ahora toca esperar al siguiente...
    ( ಥـْـِـِـِـْಥ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se me va hacer la espera muy larga. Besos

      Eliminar
  12. Yo tampoco creo que sea muy de mi estilo y como ahora tengo mucho menos tiempo, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena este libro es muy bueno, sobre todo el mensaje que tiene. Besos

      Eliminar
  13. Si me lo cuentas así, me tientas mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio no sabia que esperar, pero me ha atrapado, espero que te tiente tanto como para leerlo. Besos

      Eliminar
  14. El tema ecologista es para tenerlo muy en cuenta, sobretodo tal como están las cosas en la actualidad. A mi este libro me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar. Magnífica reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantando, y tengo ganas de seguir leyendo esta historia, pero mas por la reflexión que puede llegar a dar. Besos

      Eliminar
  15. Pues la verdad es que sigue sin atraerme a pesar de tu entusiasmo. Me alegro de que la hayas disfutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mucho y tengo ganas de seguir leyendo la historia la verdad. Besos

      Eliminar
  16. Yo me he animado con tu reseña porque me llamó mucho la atención. Ahora q me he empezado el libro me está enganchado mucho la trama y está bien escrito! Lo recomiendo! ;)

    ResponderEliminar