Elige tu lobo

16 mayo

Título: Elige tu lobo
Autor/a: Rubén Darío Pulido
Saga: No
Editorial: Editorial Círculo Rojo - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 190
Idioma: Español

Sinopsis:
Un indio cherokee explicaba a su hijo el meollo de la vida:
– Dentro de tu corazón hay dos lobos en continua lucha. Uno de ellos te quiere llevar hacia el éxito, la alegría y la felicidad, mientras que el otro te quiere hundir en el negativismo, los resentimientos y la tristeza. Será una lucha atroz que durará toda tu vida.
– ¿Qué lobo ganará? – preguntó el hijo.
– Sin duda – respondió el padre – aquel a quien tú des más de comer.
Cada pensamiento al que das cabida en tu corazón deja una huella imborrable para bien o para mal porque alimenta a uno de tus dos lobos. Cuando tu mente actúa en positivo fortalece la mejor parte de ti. Cuando te conquista la negatividad engordas la alimaña interior que te quiere destruir.
Si tienes dentro un lobo bueno, atraerás por instinto a personas buenas y exitosas que harán de tu vida una fiesta. Si domina tu corazón la toxicidad del mal acabarás soportando a seres negativos que te amargarán la existencia. A través de divertidas historias, Elige tu lobo te mostrará la importancia de dominar tus pensamientos y te invitará a planear tu camino, de forma que atraigas hacia ti a las personas más positivas. Ellas te llevarán en volandas hacia el objetivo de todo ser humano: la felicidad.

Sentimientos del lector
Este libro me ha venido casi por casualidad, ya sabéis que colaboro con la editorial y este último mes cada libro que quería pedir no estaba disponible, así que les comente que me enviaran uno de los dos adjuntados. De sorpresa me llego este, y supongo que era el que me tenía que llegar en este momento.

El libro es una serie de consejos, advertencias y directrices de como vivir siendo conscientes de lo que elegimos y hacemos en cada momento. Todo empieza con la historia de los dos lobos, una historia que me atrajo desde el principio y a lo largo de la historia vamos encontrando diferentes píldoras de este estilo. Las cuales nos van contando y presentando aspectos que me han resultado curiosos e inspiradores. Me ha dado a reflexionar.

No solo el libro tiene las historias, sino que el autor hace unas reflexiones propias y nos cuenta que significa cada cosa y que lecciones nos puede ofrecer cada momento de la vida. Nos intenta hacer entender como funciona la vida y la mente, tanto femenina como masculina. En algunas ocasiones generaliza demasiado por lo tanto el final de libro no me ha llegado a calar tanto como el principio.

Resumiendo, igual es un libro que me tenia que llegar por el momento que estoy viviendo y hay cosas que me están viniendo muy bien, pero creo que no es para todo el público, sobretodo si se esta muy estable a nivel emocional.

¿Leéis este tipo de libros? ¿Os gustaría leer este?

Te puede gustar

27 Toques de color

  1. Parece un poco de autoayuda. Ni negativa gustan los libros moralistas no con moralejas y observo que a ti tampoco te ha entusiasmado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me han gustado mas las historias que cuenta, como mini-cuentos. Besos

      Eliminar
  2. Uf, pues es de los que menos me atraían este mes...
    No es que esté muy estable yo, por eso. jajajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me atrajo por la historia de los dos lobos. Besos

      Eliminar
  3. No lo conocía pero no me llama, no soy de este tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me da muchas veces por ellos pero bueno a veces llega alguno que otro. Besos

      Eliminar
  4. Buenos días! Me parece que cada lectura tiene su momento! Me parece interesante solo por el hecho de reflexionar. Al final que te guste mas o menos depende no solo del libro. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón. Muchas veces alguien te recomienda un libro porque le ha marcado, lo lees tu y no le sacas nada de jugo. Besos

      Eliminar
  5. A mí no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te lo mandaran y también lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta manera lo he disfrutado, pero no al 100%. Besos

      Eliminar
  6. Se ve que lo has disfrutado. No es muy de mi estilo, lo dejo pasar, no me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta manera si lo he disfrutado, pero me hubiera gustado otro punto de vista. Besos

      Eliminar
  7. Este tipo de libros no entran dentro de mis géneros habituales, por eso lo dejo pasar pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo en parte de él. Pero bueno hay libro que llegan y hay que darles la oportunidad. Besos

      Eliminar
  8. Hola.

    La verdad es que no me llama mucho la atención, creo que no es un libro que yo vaya a disfrutar así que no lo apunto, espero que el próximo libro que te toque de la editorial llegues a disfrutarlo más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído algún que otro libro que me ha gustado de la editorial, pero los de autoayuda me llega alguno que otro pero cada vez lo estoy dejando mas de lado. Besos

      Eliminar
  9. Este no me llama demasiado, pero muchas gracias igual por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No soy de este tipo de libros así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No es para mí. Ahora no estoy para reflexiones. Aunque tampoco es un género que elija mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez los estoy dejando un poco de lado. Besos

      Eliminar
  12. Me parece interesante pero no sé si lo leería....es que al final me tocan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No es el tipo de libros que me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me llama la atención y creo que a ti tampoco te ha convencido del todo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Es uno de esos libros que te vienen bien como tu dices en ciertos momento, ahora mismo creo que a mi solo me harían llorar y ahora mismo necesito ser mega positiva.
    Gracias por tu reseña!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  16. Me interesaba este libro, pero lo de que generalice me tira bastante para atrás. Quizá lo deje pasar entonces!

    ResponderEliminar