Legado en los huesos

02 mayo

Título: Legado en los huesos
Autor/a: Dolores Redondo
Saga: Si. El guardián invisible
Editorial: Booket - Planeta
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 553
Idioma: Español

Sinopsis:
«Amaia dio un paso adelante para ver el cuadro. Jasón Medina aparecía sentado en el retrete con la cabeza echada hacia atrás. Un corte oscuro y profundo surcaba su cuello. La sangre había empapado la pechera de la camisa como un babero rojo que hubiera resbalado entre sus piernas, tiñendo todo a su paso. El cuerpo aún emanaba calor, y el olor de la muerte reciente viciaba el aire.»

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Sentimientos del lector
Estoy ojiplatica con esta trilogía. Cada vez me tiene enganchada y mas porque ha enlazada esta novela con la anterior de una manera magistral sin perder la esencia. Pero me estoy adelantando mucho hay mucho punto que tratar en este libro.

La historia me ha parecido increíble, como ha conseguido hilar un suceso que pasa en el primer libro con este segundo recordando así, fácilmente, donde y como hemos dejado a los protagonistas. En esta ocasión gira todo al rededor de Amaia, dándola mas protagonismo y llegando a conocerla mas, tanto su historia personal como la de su familia. Si que al principio me pareció que todo iba un poco lento, el desarrollo del caso no avanzaba, pero a partir de la segunda mitad, todo se ha ido agilizando y no me ha permitido soltar el libro en ningún momento.

La ambientación sigue siendo igual de buena, describe cada paisaje y situación de una manera soberbia. Sigue mezclando la realidad con el misticismo que existe en la zona del Baztan haciendo que todo es posible. Mezclar algo tan racional, como la mente de una policía con tradición antigua queda perfectamente entrelazados sin quede forzado. Me he llegado a meter tanto en la historia que parecía que estaba al lado de los protagonistas, sintiendo y viviendo todo lo que hacían.

En conclusión, definitivamente que voy a terminar con la trilogía. Quiero saber que pasa con la familia Salazar, tengo una mala sensación con la madre y quiero saber como va a unir esta segunda novela con a tercera. Recomendadisima queda ya esta trilogía del Baztan.

¿Habéis leído esta parte? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais la trilogía?

Te puede gustar

37 Toques de color

  1. Buenos días lector@s! A pesar de no leer ni trilogías ni novela negra, tengo que decir que conozco varias personas que se han leído / leen a Dolores Redondo y me han hablado muy bien de loa libros! Disfrutad mucho de la lectura! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros se leen solos, así que te animo a leerlos, seguro que te terminan gustando. Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, María. Yo leí la trilogía y me dejó muy satisfecha. Una gran obra que perfila muy bien los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que me espera el último tengo ganas de desvelar unas cuantas cosas que tengo en la cabeza. Besos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si me hago pronto con ella
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te lo compras en edición bolsillo te sale mas baratito pero hay un bookbox con toda la entrega muy bonito. Besos

      Eliminar
  4. Sí, lo sé, soy un caso atípico, y me ocurre a veces cuando veo que todos se ponen de parte de alguien. Ya me ocurría de pequeño. En el Cine deseaba, contra toda lógica, que los japoneses ganasen a los yanquis; o que los indios, en la conquista del oeste, lograsen derrotar a los americanos. O que, ya más en el hoy, que el Barça o el Madrid pierdan, contra todo pronóstico, esos partidos que juegan contra los últimos clasificados de la Liga.
    Bueno, pues algo parecido me ha pasado con Dolores Redondo. Como todos cantan sus alabanzas, yo me retiro a mi rincón y me quedo diciéndome a mí mismo que no, que no la leo porque no quiero. Pero es tal el ruido y el número de alabanzas que ya estoy por leer algo suyo. Y veo por tu reseña y otras muchas que he leído sobre la Trilogís de Baztán que no se puede negar lo evidente. Vamos, que Messi es buenísimo aunque yo vaya siempre con el Granada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno lee lo que quiere, la verdad que yo he leído cosas que al resto del mundo les ha encantado y yo solo he tenido la sensación que he perdido el tiempo, ahora intento elegir un poco mejor, aunque a veces fallo. Con esta trilogía iba sobre seguro, me encanta este tipo de novelas. Besos

      Eliminar
  5. La he leído y la recomiendo encarecidamente. Te animo a que la continúes porque no te va a defraudar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no dejo la historia a medias ni por todo el dinero, ademas quiero saber que pasa con la madre de Amaia, me perturba. Besos

      Eliminar
  6. Hola Maria! De Dolores todavía no he leído nada y lo tengo pendiente , con tu reseña tan buena me la apunto para empezar con esta trilogía, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, espero que te animes pronto. Besos

      Eliminar
  7. En conjunto me gustó mucho pero mi preferido es el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que pasa en el tercero porque tengo ganas de leerlo, y pena porque termine pero bueno. Besos

      Eliminar
  8. Pues me han entrado ganas de leer la saga :)
    Quizás lo haga
    Muchísimas gracias por dar tu opinión
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela negra seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  9. Pues yo en cambio, creo que el que más me gustó fue este... Ya nos contarás cuál es el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La trilogía me gusto mucho al completo. Esta me pareció muy oscura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es oscura, tienes razón, a ver como sigue el tercero. Besos

      Eliminar
  11. Reconozco que a mi no me gustó tanto como a ti, motivo por el que no terminé de leer la trilogía. Eso si, la ambientación es lo mejor de la novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble las descripciones que da sin ser muy densas. Besos

      Eliminar
  12. Éste es el que menos me gustó de todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me ha parecido muy lento al principio pero ay ay esta con el primero. A ver el tercero. Besos

      Eliminar
  13. A mi me encantaron los tres. Ya verás el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas y mas ganas de saber que pasa con la madre de Amaia. Besos

      Eliminar
  14. Ta sabes que me encantó esta trilogía. Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo ganas de terminarla a ver como acaba esta historia. Besos

      Eliminar
  15. Todavía no he leído esta trilogía. En algún momento me animaré. Me alegra ver que la estás disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho y me da pena terminarla pero todo tiene su fin, a ver si no decepciona. Besos

      Eliminar
  16. Solo leí el primero de esta trilogía y tampoco me volvió loca así que ahí se quedó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena porque es segundo nos cuenta mas cosas sobre Amaia y su familia, a ver como sigue. Besos

      Eliminar
  17. Me alegra mucho que te haya gustado tanto que por fin tengo la trilogía completa gracias a unos amigos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate ya veras como te gusta. Ademas yo tengo intención de visitar el Baztan quiero ver como es aquello. Besos

      Eliminar
  18. La trilogía es adictiva. El final te va a encantar... imagino.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me gusta, tengo ganas de seguir con la historia. Besos

      Eliminar
  19. Pues estoy como tu, pendiente el último desde hace un par de años, jajaja Qué desastre, pero es que no me da tiempo a tantoooooo

    Bs.

    ResponderEliminar