Susurros de la nipa

25 abril

Título: Susurros de la nipa
Autor/a: Carlos Hernández
Saga: No
Editorial: Dokusou editorial. Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 259
Idioma: Español

Sinopsis:

En Susurros de la Nipa el lector se sumergirá en las aventuras y desventuras de Pachi Calibres. Un personaje que, finalizada la Guerra Civil, en su Barcelona natal, sufre las consecuencias de haber luchado en el bando perdedor. De repente, su vida, gracias a un acto de valor y coraje llevado a cabo durante la contienda, da un giro de 180 grados. La recompensa por su heroicidad lo llevará a embarcarse en un intrigante viaje de ultramar hacia la colonia española de Guinea Ecuatorial.

Nada más llegar, Pachi es absorbido por la majestuosidad de África, convirtiéndose en un colono peculiar, carismático, audaz, aventurero y por encima de todo, amante de las costumbres y tradiciones indígenas. Su peculiar carácter le hará involucrarse de forma directa en ciertos acontecimientos históricos y sociales de la colonia.

Sentimientos del lector
Ya sabéis que soy muy fan de la novela histórica y siempre me he ido a las historias de otras épocas y otros países. Con esta novela me he metido de lleno en la post-guerra española, pero no en España sino en África.

Siéndoos sincera, no sabía como había planteado el autor esta novela. La premisa era una huida de un hombre por la persecución que que estaba teniendo por parte de los falangistas. Su vía de escape es romper con todo e irse a una colonia a África. Nunca había oído que esto hubiese pasado realmente, este tipo de exilio me parecen durísimos y el autor lo ha reflejado perfectamente en la novela, aun que nuestro protagonista es de fácil adaptación a su nuevo hogar. Otra cosa que me ha gustado es como se ayudan entre todos. En ese entorno no importa, región, política que tenga cada uno, allí solo se trata de sobrevivir e ir creciendo todos a uno.

Si que en ocasiones me ha parecido un poco descompensado. Es decir, hay apartados que pasan con mucho detalle, sobre todo al principio de la historia, o momentos donde nuestro protagonista realiza alguna que otra misión. Luego pasa por algún año es mucho mas rápido casi sin historias o sin mencionar nada en ellos. Me hubiera gustado que hubiera pasado por todos los años y ver como evolucionan los personajes y sus situaciones.

En resumen, lo mejor de esta novela es que nos cuenta algo real, una historia de huida, de rehacer una vida, de historias que no recogen los libros de clase, una vida embotellada en un libro.

¿Os anima descubrir esta historia? ¿Os gusta ?

Te puede gustar

20 Toques de color

  1. Buenos días María! Interesante aunque no es una temática habitual entre mis lecturas. ¡Quien sabe en un futuro! Felices lecturas a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno salir de la zona de confort, y este puede ser un buen libro para ello. Besos

      Eliminar
  2. No me atrae mucho y tampoco te veo muy entusiasmada con algunos detalles. De momento no la tendré en cuenta. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado que hubiese rellenado esos años que pasan en blanco, todo lo demás esta bien, muy interesante. Besos

      Eliminar
  3. No me animo,veo que no te ha dejado satisfecha del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ha falta completar los años que pasa por alto, pero todos lo demás me ha gustado. Besos

      Eliminar
  4. De momento no creo que me anime con ella, no me atrae tanto como para hacerle hueco con tanto pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenlo en cuenta para un futuro que seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  5. Bueno, veo que no te ha logrado convencer... lo dejo pasar por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado, me ha parecido muy interesante lo que nos cuenta. Pero le hubiera añadido alguna historia mas. Besos

      Eliminar
  6. Pues no sé, la verdad es que la ambientación colonial no me atrae demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que he leído de esta temática y la verdad que me ha parecido muy curioso. Besos

      Eliminar
  7. Pues aunque la temática si me atrae, ahora mismo no creo que me pueda hacer con él, que ya me he liado de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre, ¿Qué ha pasado?, algún libro que se ha metido por el medio no? Animo que de todo se sale. Besos

      Eliminar
  8. No me convence, y como tampoco te ha entusiasmado lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ha gustado, lo único que no me ha gustado ha sido que hay años que pasa muy rápido, me hubiese gustado leer parte de la historia que pasa esos años. Besos

      Eliminar
  9. No me atrae demasiado esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, considero que nos trae un trocito de nuestra historia mas reciente. Besos

      Eliminar
  10. Uffs!! Me cuesta tantísimo la histórica. Conste en acta que luego disfruto como la que más, pero que trabajito me cuesta. Así que creo que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es muy sencillo, ademas no asusta con la largura que es un punto. Besos

      Eliminar