Por una rosa

23 marzo

Título: Por una rosa
Autor/a: Benito Taibo, Javier Ruescas y Laura Gallego
Saga: No
Editorial: ELLAS MONTENA
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 192
Idioma: Español

Sinopsis:
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Sentimientos del lector
Ya sabéis que me encanta la Bella y la Bestia, la más que mítica película de Disney, y no pude resistirme comprarme esta antología sobre esta historia.

Como en todas las antologías son varias manos los que escriben los relatos y en este caso son unos autores archiconocidos en al novela juvenil. He oído hablar tan bien de sus plumas y quería conocerlas, tengo que decir que aunque un relato no da para muchas páginas se detecta fácilmente como escribe cada uno. Si que he empatizado mas con alguna historia mas que con otra pero todas ellas tienen su encanto.

Respecto a las historias se podrían catalogar entre fantasía, actualidad y futurista. Ya veis que la única que tiene un poco que ver con la historia real es la primera (escrito por Laura Gallego), la cual se centra mas en la historia de la Bestia y como llegó a serlo. La magia es la protagonista de todo y es el que mas directo esta escrito, aun así es el que menos me ha gustado. El segundo relato (escrito por Benito Taibo), el autor a reescrito el clásico enteramente haciendo una crítica social sobre los que intenta buscar una vida mejor en Estados Unidos, lo que mas me ha gustado es como utilizando los elementos cotidianos ha podido encajar la historia enteramente, en cambio su pluma no es la que mas me ha convencido entre los tres autores. Y por último el tercer relato (escrito por Javier Ruescas), también ha reescrito la historia dándole un oque futurista que casi hasta el final no se descubre. Lo que mas me ha gustado es esa conversación que tiene el narrador con el lectores. Esta escrito en segunda persona siendo el lector él propio protagonista de la historia. Pero si que he notado falta de más historia, es como que todo pasaba demasiado de prisa.

En conclusión, me ha parecido una antología muy dispar que tiene una cosa en común, que en todas ellas se identifica muy fácil esa base. Os la recomiendo si os gusta el cuento de la Bella y la Bestia.

¿Habéis leído esta antología? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a leerlo?

Te puede gustar

24 Toques de color

  1. Buenos días, María. Me gustan los relatos y quizá por ser relaños cortos encuentres que todo pasa muy deprisa. No es como una novela, que hay más dilataciones. Por eso a mucha gente los libros de relatos no les gustan. Le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contaras. Puede ser por eso, que me ha faltado algo de sustancia. Besos

      Eliminar
  2. Este no creo que lo lea, la verdad.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención la portada pero no sabía exactamente de qué iba. Te leo y creo que no creo que me guste sinceramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es una maravilla. Besos

      Eliminar
  4. Este no me lo llevo María, creo que no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres fan de La bella y la bestia lo entiendo. Besos

      Eliminar
  5. Este no creo que lo disfrutase, no me atrae nada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, el próximo igual te gusta mas. Besos

      Eliminar
  6. Los relatos no me van mucho, Maria, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. El siguiente libro igual te gusta mas. Besos

      Eliminar
  7. Este no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este no es para mí María. Pero te diré que la peli de Disney me encanta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la fui a ver este finde y me encanto. Besos

      Eliminar
  9. No soy de relatos, y este no me llama mucho. Quizá un poco juvenil para mí. Genial que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juvenil juvenil no es pero al estar basado en un cuento para niños no se le puede poner muy adulto, aunque el relato de Benito Taibo no es muy para niños. Besos

      Eliminar
  10. Buenas noches lectores! La bella y la bestia empieza con libros y las películas! Lo tengo muy olvidado. Creo que me animaré con la película. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No sabia de este libro y la verdad que ahora siento curiosidad por él y eso que no soy de leer relatos, igual me animo a leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, así puedo leer tu reseña. Besos

      Eliminar
  12. No lo veo para mí, pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar