Excalibur (Britannia #1)

07 marzo

Título: Excalibur (Britannia #1)
Autor/a: Anna Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Si
Editorial: Suma Editorial
Género: Narrativa
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 536
Idioma: Español

Sinopsis:
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...


Sentimientos del lector
Creo que me he visto casi todas las películas relacionadas con este mundo. Merlin, Arturo, magia, traición, etc Esta historia tiene de todo y eso mola. La verdad es que no he leído nada al respecto, no se si por miedo o porque no encontraba ninguno que me llamase la atención. Hace relativamente poco, vi en diferentes blogs, este libro, y pensé, perfecto, tiene buena pinta así que me lo llevo. Sinceramente, no es 100% lo que esperaba, y ahora os cuento porque.

Los autores, en mi opinión, lo que han hecho es coger una historia archi-conocida y darle un toque nuevo, cosa que no veo mal. Puesto que se han arriesgado y eso es de alabar. En este caso todos los acontecimientos no están basados en el pasado medieval, mas bien en un futuro medieval programado. Como informática que soy me ha parecido muy gracioso ver como han incorporado la programación en este universo. Y ver como a los alquimistas, que son los programadores de este universo, les tienen como hombres extraños y enigmáticos, es como verme reflejada una parte de mi en este libro.

El argumente si que me ha parecido un tanto introductorio, nos han presentado a todos los personajes, aunque seguramente nos irán introduciendo mas. Un cambio que no me ha gustado del todo es que no todos los personajes son los que deberían ser, o por lo menos no los que yo tengo en la cabeza. Es decir, pueden tener el mismo nombre pero no el mismo origen o el mismo papel. Puede ser que en los próximos volúmenes nos vayan desvelando mas cosas.

En resumen, no puedo decir que este libro me haya encantado pero tampoco disgustado. Si que hay que entrar en esta novela sin ideas preconcebidas sobre la leyenda del rey Arturo y sus caballeros, puesto que el punto de vista que le dan los autores es nuevo. Si que voy a ser leyendo esta saga, no se que esperarme, así que voy a ir con la mente abierta, a ver si no cambia mucho mas la historia original.

¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a leerlo?

Te puede gustar

26 Toques de color

  1. No me llama mucho y encima no he leído críticas demasiado entusiastas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro que por el momento me ha parecido introductorio y que si me ha parecido ese toque diferente algo original, pero hay me he quedado. Besos

      Eliminar
  2. Yo también he visto muchas películas con esta temática, pero no me lo llevo por la cantidad de pendientes y por que no te he visto muy convencida.
    Un besio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin mas, ni frio ni calor, quiero leer la segunda parte a ver que tal. Besos

      Eliminar
  3. No lo he leído precisamente por ser una saga, ahora mismo no quiero comenzar ninguna más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he prometido yo también pero me da que este año voy a tener muchas sagas, espero terminar/avanzar todo lo posible en todas ellas. Besos

      Eliminar
  4. Me resultó bastante enrevesado, así que no creo que lea los siguientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la mente un poco abierta intentare el segundo tomo, pero si veo que sigue así, igual dejo la saga, ya vere. Besos

      Eliminar
  5. Hubo una época que leí mucho sobre esta temática, me resultaba muy atrayente. De momento no me apetece volver a ella, pero quien sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta esta historia y queria leer sobre ella, pero no se si este es el libro apropiado, ya que cuenta la historia un poco diferente a lo que tenia en la mente. Besos

      Eliminar
  6. Me gustan los libros de Arturo pero esta saga no me acaba de llamar y viendo las opiniones creo que no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tanto diferente, igual por eso me animo a leer la segunda parte. ya te ire contanto. Besos

      Eliminar
  7. A mi no me resulta atractivo. Y veo que vas en la linea de las reseña que he leído, ni frío ni calor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tiene un toque original pero todo lo demas es un poco lioso. Besos

      Eliminar
  8. En esta ocasión no me tientas y además con tanto pendiente como tengo entre manos, tengo que seleccionar mucho mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento yo también pero últimamente me es imposible, estoy rellenando la lista de deseos e intentando leer todo lo que tengo en casa antes de meter libros nuevos. Besos

      Eliminar
  9. Con este género no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pareció original como a ti pero tampoco me acabó de gustar del todo, leí el 2...y me pasó lo mismo así que definitivamente no seguiré con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a darle una oportunidad mas, y si veo que sigue igual, hare lo mismo. con pena, porque no me gusta dejar las historias a medias. Besos

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad que eso suele pasar con el primer libros que suele pertenecer a saga, que suelen ser demasiados introductorios. Aunque se aleja un poco de lo que es podemos conocer sobre el rey Arturo y sus caballeros no me importaría darle una oportunidad, pero por el momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una historia que esta tan machacada que nos la conocemos tan bien que algo nuevo nos cuesta entrar. Besos

      Eliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro. Gracias por la reseña! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No acaba de convencerme, Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Con esta no me veo. La temática no me atrae

    ResponderEliminar