Conspiranoides

09 marzo

Título: Conspiranoides
Autor/a: Alberto Vázquez Gaitán
Saga: No
Editorial: Círculo Rojo. Gracias a la editorial por el libro
Género: Narrativa
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 202
Idioma: Español

Sinopsis:
Adolfo Navascués, presidente del grupo Kunde, recibe en su despacho una extraña invitación para participar en la reunión anual del conocido club Bilderberg, donde podrá compartir experiencias con Jefes de Estado y de Gobierno, así como con empresarios de éxito y grandes magnates. La reunión, que se celebra en Telfs-Buchen, congregará a las puertas del lujoso hotel Interalpen a toda una tropa de antisistemas y conspiranoicos, que ven en el club Bilderberg un peligro para el futuro del mundo. Entre ellos está Alex y sus tres amigos, obsesionados con tratar de boicotear tan exclusivo Cónclave.

Teorías conspirativas y toda suerte de hipótesis inconcebibles se dan cita, junto a todo un muestrario de surrealistas argumentos, en esta divertida historieta que nos muestra, de un modo cómico, cuán grande puede ser a veces el ciego fanatismo del ser humano a la hora de defender ciertos increíbles ideales.

Sentimientos del lector
De las últimas novedades que tenia la editorial en el mes de febrero fue este libro. Suelo ser muy recelosa con esta clase de libros porque normalmente, no se si lo escriben porque tiene tirada o, porque verdaderamente han investigado sobre este tipo de clubes exclusivos y nos traen su punto de vista a través de una novela.

El argumento del libro es mas que llamativo e incita a la lectura, todos tenemos un sentido de curiosidad a sitios que no alcanzaremos en la vida. Este libro sobre esas personas que quieren averiguar que es lo que se cuece en esas esferas. Por esa parte nos da un punto de vista muy bueno, ya que los personajes que describe son muy realistas. Sobre todo los que van detrás de la verdad, ya que la sociedad de hoy en día les ve tal cual los describe a los que les gustan este tipo de misterios.

Lo que si me hubiera gustado sería mas historia desde el punto de vista del club Bilderberg, ya que pasa muy por encima. Nos cuentan como se llega a pedir a alguien que asista a la reunión y todo el protocolo que existe, pero no lo que se habla dentro. Eso yo creo que es lo que le falta a este libro.

En resumen, me ha parecido un libro muy ligado a la realidad a lo que a personajes se refiere. Si que me hubiera gustado mas historia sobre el punto de vista del club, vale que sean discretos pero se puede fantasear en una novela un poco sobre lo que hablan, no?

¿Os animáis a leerlo? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

18 Toques de color

  1. No me animo con él porque no me termina de convencer la trama y además tengo tanto pendiente... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mas libros así que hay que saber elegir. Besos

      Eliminar
  2. NO termina de atraerme este libro, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque me llamaba la atención, después de leerte no termino de animarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado pero la mitad, me falta mas información sobre la otra mitad. Besos

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, pero creo que de momento no me llama lo bastante la atención para ponerlo en mi lista de pendientes (que cada vez es más larga, ohhh).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mia también es cada vez mas larga jajaj pero bueno con tiempo ira disminuyendo. Besos

      Eliminar
  5. No me llama suficiente para hacerme con é. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, creo que no es una lectura para mí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el siguiente libro, que tenemos para elegir. Besos

      Eliminar
  7. Sin palabras me deja este libro! Por un lado me atrae (saber los entresijos de las decisiones que marcan la vida de todos los mortales) y por otro no. ( a pesar de los inmortales) un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo que esa parte de saber los entresijos no se muestra tanto como me gustaría, me hubiera gustado esa historia. Besos

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. María, esta vez no me termino de ver con él.
    Besos

    ResponderEliminar