Sherlock Holmes y el legado de Moriarty

07 febrero

Título: Sherlock Holmes y el legado de Moriarty
Autor/a: Sergio Colomino, Jordi Palomé
Saga:
Editorial: Norma editorial
Género: Cómic europeo
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 156
Idioma: Español

Sinopsis:
Año 1891. Mientras la noticia de su fingida muerte en Reichenbach empieza a extenderse, Sherlock Holmes emprende la huida hacia San Petersburgo, perseguido por la organización criminal de Moriarty. En la esplendorosa capital de un imperio en declive, Holmes será de nuevo requerido por Londres para salvar la vida del zar y evitar un conflicto que podría destruir el precario equilibrio de poder entre Rusia e Inglaterra; una misión en la que el camino del detective de Baker Street se cruzará de nuevo con el de la única persona que fue capaz de vencerle: Irene Adler.

Sergio Colomino y Jordi Palomé regresan con una nueva aventura holmesiana, en el contexto de la decadente Rusia zarista y con La Mujer como coprotagonista de excepción. Una precuela que revisita lugares comunes del mundo de Sherlock Holmes con el escenario del Miguel Strogoff de Julio Verne.

Sentimientos del lector
El año pasado ya me enganche muy seriamente a un manga y quería probar con algún comic. Uno de estos días cotilleando por Instagram, vi en en la cuenta de Norma Editorial esta maravilla. Que lo compré muy ilusionada y cuando lo empecé a leer, vino el problema, me faltan 4 tomos anteriores, si no me equivoco. Porque he mirado en la página de la editorial y tienen dos sagas sobre este detective, entonces no se si hay que leer las dos antes de este tomo. Porque esta ambientado después del suceso de las cataras de Reichenbach, por lo tanto, falta mucha miga.

No obstante, si eres fan de las aventuras de Sherlock Holmes, es muy fácil situarse en que momento de su vida donde transcurre toda la trama. La cual me ha parecido muy original porque no es una historia que este escrita desde la perspectiva de Watson, por lo tanto es una historia nueva y diferente a las que pertenece las aventuras originales.

En cuanto a los personajes que plantea, algunos son viejos conocidos, como Irene Adler, y la mujer siempre es bienvenida a cualquier historia. Pero la verdad que el final que han planteado para este personajes no creo que sea el mejor del mundo. No me ha sonado tan realista, ya que no concuerda con las ideas sherlockianas.

En resumen, me leeré el tomo anterior a este y si veo que me gusta, le daré una oportunidad a la otra saga, la cual se compone de las 4 novelas de Sherlock. Ya os iré informando de los progresos.

¿Os animáis con este cómic? ¿Os gusta Sherlock Holmes?

Te puede gustar

20 Toques de color

  1. No me gusta este personaje. No me entra. Lo de leer cómics sí me va.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal editorial tiene un montón de comics y manga, yo quiero investigar alguno mas a ver que encuentro, a parte de leerme la primera parte de esta saga. Besos

      Eliminar
  2. Te veo embarcada en otra saga. A ver cuando leas el anterior que haces, ya nos contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios, no me libro de ellas. Menos mal que esta solo son dos tomos y es comic, se lee rápido jajaa. Besos

      Eliminar
  3. Estoy leyendo otra historia de Holmes, El signo de los cuatro. Todos los años leo alguna historia de este personaje porque me gusta mucho.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo leído todas las novelas y relatos de Sherlock Holmes pero no descarto volver a leerlo, aunque sea los relatos. Besos

      Eliminar
  4. Me gusta el cómic y el personaje, pero lo voy a dejar pasar porque tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntatelo para lecturas futuras que esto en un suspiro se lee. Besos

      Eliminar
  5. Este podría gustarle a mi novio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes para algún cumple/aniversario ya tienes regalo. Besos

      Eliminar
  6. Hola! me gusta leer cómics pero es cierto que a veces te pierdes con tantos tomos, ya que algunos parece que son autoconclusivos pero forman parte de una serie y cuando los lees, te das cuenta que necesitas leer el resto para comprenderlo todo un poco mejor.

    Este no lo conocía pero parece muy interesante, me encanta Sherlock Holmes ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autoconclusivo porque el principio es el que me ha mosqueado, porque es una cosa importante de la historia de Sherlock Holmes y como no venia lo previo pues es lo que no me encajaba. Supongo que estará en el primer tomo. Cuando lo lea os lo comento. Besos

      Eliminar
  7. Esto no es para mí. Lo dejo pasar.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a la próxima igual te animas. Besos

      Eliminar
  8. Ya te has metido en otroa saga jeje A ver que haces cuando leas los anteriores.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, que me meto yo sola en la boca del lobo jajaja. Pero bueno esta es cortita y solo me falta un tomo, así que este factible. Besos

      Eliminar
  9. Hola, María!

    Soy Sergio Colomino, el guionista de "Sherlock Holmes y el legado de Moriarty"; ante todo quiero agradecerte tu reseña de mi libro, y me alegro mucho de que te haya gustado.

    Por otro lado, te informo que la "saga" está formada por dos libros (de momento), este que ya has leído y "Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona". La otra "saga" de cuatro libros que has visto en la web de la editorial son las adaptaciones de las novelas originales de Holmes escritas por Arthur Conan Doyle, y están realizadas por Ian Edginton. De modo que son dos "sagas" distintas.

    Gracias de nuevo por tu interés, y espero que si te haces con el tomo interior nos expliques igualmente qué te parece.

    Un saludo,
    SC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, me hace mucha ilusión este tipo de comentarios. Muchas gracias por aclararme lo de las sagas y te aseguro que leeré la primera parte, no se cuando, espero mas bien pronto que tarde. Besos

      Eliminar
  10. El personaje me gusta, pero no me van los cómics, así que me parecd que esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esto es que se lee en nada y si te gusta el personaje se te hace en un suspiro, créeme. Besos

      Eliminar