El mensaje de Amon

02 febrero

Título: El mensaje de Amon
Autor/a: José Miguel Arguix Moreno
Saga: No
Editorial: Editorial Cículo rojo - Gracias por el envío del ejemplar
Género: Ficción historica
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 180
Idioma: Español

Sinopsis:
Un papiro y una vasija de la tumba de Tutankamon desencadenaran una maldición… los protagonistas de la misma son una pareja de amantes que se persiguen a través de siglos y milenios, lugares y culturas, como el antiguo Egipto de Akenaton o la Europa y los EE.UU. de nuestros días, en una búsqueda que tiene motivaciones arqueológicas pero que en realidad lo que pretende es unir a dos almas que se aman más allá del tiempo y el espacio, transmitiéndonos la tierna extrañeza de unos afectos de origen remoto. Intriga, misterio y la historia de un gran amor más fuerte que la muerte se desarrollan en un mun do dominado por los intereses, la picaresca exótica y el comercio arqueológico sin escrúpulos, que fascinarán al lector.

Sentimientos del lector
Egipto es como mi obsesión desde que era una niña, desde que vi La momia en el 99 y todo lo relacionado con esta país y su antigua cultura, me lo leo. Así que no dude en leer este libro.

La verdad que no me esperaba un libro en el que no hubiese descripciones extensas de ningún tipo. Es como si todo el antiguo Egipto nos lo tendríamos que imaginas nosotros con las cuatro pinceladas que nos da el autor. No se hasta que punto es conveniente hacer esto, yo siento que en estos libros es necesario este tipo de descripciones, mas que nada para hacernos una idea mejor de como era aquello. Porque ahora este pais no tiene el esplendor que tenia en el tiempo de los faraones.

Hablando de personajes tengo que decir que son unos cuantos para las pocas páginas que son, ha habido momentos que no me aclaraba de que personaje estaban hablando. Y no he llegado a empatizar con ninguno de ellos, puesto que todo transcurre muy rápido y no da tiempo a coger cariño a los personajes.

Lo que para mi es algo nuevo es, la historia de amor que cuenta, ya que en estos libros, normalmente suelen estar mas sumergidos en la historia y no tanto en la ficción. Ya sabéis que las historias románticas no encajan conmigo pero de esta no se que pensar, todavía estoy en duda si me gusta o no.

En resumen, un libro entretenido y rápido de leer, pero que no tiene mucha profundizad ni en las descripciones ni en los personajes. Salvo la creación de una historia de amor que dura milenios.

¿Os gustan los libros sobre la cultura egipcia? ¿Os animaríais a leer este?

Te puede gustar

23 Toques de color

  1. Si es meramente un libro entretenido, lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente, se lee en nada pero no tiene mucha profundidad. Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que esta vez no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una época/ambientación que me cuesta horrores leer y disfrutar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no tiene muchas descripciones por lo tanto puedes leerlo si quieres leer algo de esta época. Besos

      Eliminar
  4. También es una época que me atrae pero como comentas, necesitamos ambientación y descripciones, lo que no quiere decir que el autor tenga que abrumarnos con ellas. Vamos, un termino medio, ni muchas ni casi ninguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en esta hay muy pocas, lo único que se describe con mas detalle es un ritual, nada mas. Besos

      Eliminar
  5. Pues si me gustan, al menos tuve una racha de leer muchos libros de esta temática, pero ahora la tengo un poco abandonada, y a la histórica en general. De momento la dejo pasar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan esta ambientación pero este ha sido un poco corto la verdad. Besos

      Eliminar
  6. Pues me llamaba la atención por la ambientación pero veo que no es lo que yo creía. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se queda un poco corto en la ambientación, es el fallo. Besos

      Eliminar
  7. Ay yo como tu soy una aficionada a egipto...y bueno este en concreto...el amor me gusta pero creo que echaría en falta esa profundidad que le falta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola! un viaje a egipto no esta nada mas, nos la llevamos bajo las alas, y me llevo la anterior. podremos todo en un viaje???siiiii!!!gracias y un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es poca la ambientación que tiene, pero espero que lo disfrutéis. Besos

      Eliminar
  9. No me termina de llamar esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí Egipto no me llama tanto como para léerla. La dejo estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lo recomiendo para gente que no quiera leer una novelas historica perse pero al no estar bien ambientada tampoco la recomiendo porque se quita la esencia. Besos

      Eliminar
  11. Para Egipto me quedo con las peliculas!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me gustan mucho los libros con cultura egipcia pero viendo que este carece de descripciones que es lo que más me suele gustar en este tipo de libros como que no creo que le de una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es lo que mas me gusta de estos libros, las descripciones, tengo uno pendiente por leer que son los que mas me gustan a ver que tal. Besos

      Eliminar