Diario de diez lunas

14 febrero

Título: Diario de diez lunas
Autor/a: Carmen Garijo
Saga: No
Editorial: Suma - Gracias a la editorial por el envío
Género: Thriller
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 352, aunque yo lo tengo en digital
Idioma: Español

Sinopsis:
Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que solo aparentemente tenía bajo control.






Sentimientos del lector
Cuando chequeé las novedades que sacaba PRH vi que tenía este libro. Un libro sobre mafia, intereses ocultos entre familiares, etc Me esperaba un libro con muchos mas giros y que me mantuviera en vilo todo el tiempo, pero no ha sido, ahora os explico por qué.

La novela esta enfocada en la protagonista, una mujer rica de los 90' madrileña. No soy madrileña ni se como se vivía en esa época en Madrid pero si es fiel a lo que cuenta, las mujeres vivían muy desconectadas de todo lo que se cocía en su casa. No es real, o por lo menos a mi no me lo ha parecido. Ademas, por muy embarazada que este y las hormonas las tenga alteradas, no puede cambiar de carácter tan radical dependiendo del problema que tenga delante. Un día no puede comportarse como una niña que quiere todo y otro día ser una mujer fuerte e independiente. Un detalle a tener en cuenta es que todos los personajes llaman a la protagonista, cariño, nena, etc. da igual que sea su jefe, personas que acaba de conocer o su propia madre, creo que algunas sobran, sobre todo los que vienen desde personajes del entorno profesional.

Como he dicho al principio, se supone que el libro tiene en la trama sobre mafia y secretos oscuros, pero pasa muy por encima sobre estos temas, le hace mención y si cuenta mas cosas no profundiza lo suficiente. Sin embargo, la historia es muy ágil, no hay una página en la que no pase algo. Esta todo muy bien hilado, donde llegas a conocer a todos los personajes muy bien, aunque a veces no se llega a comprender muy bien las motivaciones de cada uno de ellos. Sobre todo se conoce muy bien a la protagonista, sus sentimientos, sus miedos, etc

En conclusión, el libro es entretenido y es un punto diferente a lo que estoy acostumbrada para un libro tipo thriller. Pero me ha parecido poco realista, me da que la protagonista se ve enfrascada en algo porque le tenía que pasar algo así y ya esta.

¿Le daréis una oportunidad a la novela? ¿Os gustan este tipo de libros?

Te puede gustar

32 Toques de color

  1. Por lo que explicas en tu reseña, sobre lo poco realista de la historia, me suena a pacto ficcional débil o roto. No creo que la búsqueda. Gracias por tu reseña.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, si que la historia engancha y se lee muy rápido pero lo venden como un thriller y no estoy segura de que sea así 100%, igual desde otro enfoque. Besos

      Eliminar
  2. Eso de que sea diferente sí me atrae pero con tanto por leer no creo que me anime de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente porque no hay un asesino o un protagonista atormentado, es algo mas light. Besos

      Eliminar
  3. No lo conocía pero no me convence
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no interesa a otro libro, que hay muchos. Besos

      Eliminar
  4. Pues nada, la dejamos pasar porque yo necesito mucho misterio y acción. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no tiene, misterio sí, pero familiar mas bien. Besos

      Eliminar
  5. Buenas. No soy muy fan de este genero y este libro no me ha llamado mucho la atencion asi que creo que voy a dejarlo pasar. La portada sin embargo es muy bonita jaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa pero lo de dentro no esta tan bien. Besos

      Eliminar
  6. Pues me gusta el título y la portada, pero la historia y los peros me hacen descartarla. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sinopsis vende demasiado bien el libro y lo pone demasiado bonito, luego pasa muy por encima por los temas. Besos

      Eliminar
  7. Yo no me animo, por lo que leo no ha sido lo esperado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo, hay mas libro así que a por otro. Besos

      Eliminar
  8. Vi de que trataba pero no me atrajo por el tema de la mafia aunque ya veo que pasa por ello de pasada...pero bueno tampoco el resto me dice mucho esta vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa muy por encima porque llega hacer una red de comunicación entre personas pero luego lo dejas así, por encima. Besos

      Eliminar
  9. UY pues me llamaba, pero había algo que no me cuadraba, y mira me alegro haberte leído para descartarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ayudar, tanto para bien como para mal. Besos

      Eliminar
  10. No pinta mal, pero con tanto pendiente lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro libro te atraerá mas para elegirlo. Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Parece interesante, pero no es el tipo de libro que busco ahora.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a la próxima igual te gusta mas. Besos

      Eliminar
  12. No conocía este libro. Y por lo que cuentas, no me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer creo que la historia me puede gustar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya me contaras que te parece. Besos

      Eliminar
  14. No me había fijado en él y tampoco me convence demasiado ahora así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me llamaba, pero lo que cuentas no me termina de convencer. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estoy leyendo este libro ahora mismo y quería ver más opiniones porque la verdad es que no me está gustando en absoluto, y no sabía si era solo cosa mia. Es una pena porque en las primeras 50 páginas me gustó y mantuvo con intriga de leer más.

    Un abrazo bonita ^^
    Yaiza.

    ResponderEliminar