Versalles - Maria Antonieta

13 noviembre

Hola lectores voraces:

Hoy retomo una sección que abrí hace tiempo y es la de "Lugares a visitar". Y os preguntaréis, bueno no porque lo habéis leído en el titulo, nos vamos a Versalles y Paris, a la bella Francia. Y nos vamos de la mano con la biografía novelada de Maria Antonieta (clicar en el titulo si queréis ver la reseña) del autor Stefan Zweig, que me enamora en cada novela o relato que leo.

Entrada principal



Cuando fui a París no pensaba que iba a visitar este palacio de los reyes de Francia y la última vivienda de la protagonista, no me extraña que se enamorara de todo el lujo y despilfarro que la rodeaba, y mas viendo que no tenía a su pueblo cerca. Es un sitio que esta aislado y es perfecto para crear tu propia realidad.



Jardines



A parte del pedazo palacio, Versalles, tiene pedazo de jardines, y la verdad me imagina a la reina de Francia paseando por allí con sus peinados imposibles y sus vestidos vaporosos. Y por cierto, echaros una siesta y tumbaros mientras tomáis un helado porque ese césped es mas que cómodo, garantizado.




Fuentes de los jardines



Lo que mas me impresiono, a parte del palacio, son todas las esculturas que se pueden encontrar por todos los jardines. Y el mas impresionante de todos fue la escultura que sale de esta fuente, según sales del palacio principal se ve, por si os pasáis y queréis verlo.





Lo que me quedo por ver fue la casa privada de María Antonieta, y fue culpa mía, no me di cuenta y estoy deseando volver a Versalles para visitar esa parte. Lo haré, no se cuando pero lo haré.

Espero que os haya gustado la entrada.

Besos

Te puede gustar

10 Toques de color

  1. Increible la entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. Leí la biografía y días después fui a Paris. Me llevaron a visitar Versalles y quedé alucinada. Y creo que te perdiste lo mejor, el Petit Trianon fue lo que más me gustó, como de cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad porque tiene que ser un mini palacio con su jardin y con todo lujo, creo que me quedo a vivir allí directamente, sí, lo tengo decidido jajaja. Besos

      Eliminar
  3. Pues me encantaría ir, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso pero vete en verano mejor porque ahora tiene que hacer mucho frio. Besos

      Eliminar
  4. Me gustaría mucho ir, hace poco leí un libro sobre su construcción y me encantaría visitarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena interesante el libro, la verdad que tiene su encanto ese pedazo de palacio. Besos

      Eliminar
  5. Que ganas tengo d ir a París, todavía no lo conozco. Envidia sana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes animate para las próximas vacaciones. Besos

      Eliminar