Un monstruo viene a verme

08 noviembre

Titulo

Escritor
Patrick Ness

Año de publicación
2014

Editorial
Nube de tinta

Idioma
Español

Resumen
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Sentimientos del lector
Sería de las pocas personas que no se había leído este libro antes de que saliese la película, y como soy así de enrevesada, vi la película primero y luego no pude resistirme a pedirle el libro a una amiga para poder leerlo. Quería saber si la película era fiel al libro, ya sabemos que muchas películas no tiene mucho que ver con el libro. Pero bueno eso es otra historia.

Me di cuenta al leer el libro que la película es bastante fiel salvo algunos pequeños detalles pero en general esta muy bien. Dicho esto, lo que mas me ha gustado son las historias que cuenta el monstruo, y como nos enseña que no siempre es lo que parece y que siempre hay que ver mas de lo que nos enseñan en un principio. Me parece una lecciones diferentes a los que se le ha a un niño con los cuentos de toda la vida, algo que luego vas aprendiendo según vas viviendo.

Pero si que le he visto algún pero. Uno de ellos es que en el libro, nuestro protagonista, tiene una amiga que veo que tiene su importancia y no lo han incluido en la película, eso no es bien. También me ha parecido un poco exagerado que todo le pase a el, creo que con menos cosas el mensaje hubiera sido igual el mensaje que envia.

Por cierto, ahora que me acaba de venir a la cabeza, el final del libro y la película no es el mismo. Si os soy sincera me gusta mas el toque final de la película, dandonos a entender que todo vuelve, y que no solo una persona vive lo mismo. Es una libertad que me ha gustado que metieran.

En resumen, tanto el libro como la pelicula me han encantado, no para el diez porque considero que la historia sin tantos dramas tendría el mismo efecto pero lo recomiendo por la historia y para ver que no todos los monstruos son malos.

¿Habéis visto la película? ¿Habéis leído el libro?

Te puede gustar

36 Toques de color

  1. Buenos dias lectores, me quedo con la valoración positiva que has hecho. El libro no lo he leído pero sí he visto la película. Me gustan las pequenas historias con dibujos y guardo buen recuerdo de finde familiar en el cine :) Leed mucho lectores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las historias me han parecido super entrañables y que se puede enseñar cosas sin que sea un cuento que termina bien. Besos

      Eliminar
  2. No he leído el libro ni visto la película. La tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque el libro se lee en un suspiro y la peli, bueno con tiempo, no se en que orden te diría que lo hicieses pero creo que en este caso no importa. Besos

      Eliminar
  3. No he leído el libro, pero veré la peli sí o sí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que tal la peli porque cambia un pelin del libro pero bueno el mensaje y los sentimientos son los mismos. Besos

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la ternura con la.que cuenta la historia. La película no la he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mas las historias del monstruo me parecieron muy originales. Besos

      Eliminar
  5. Probablemente vea la película y creo que la disfrutaré. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuéntame a ver que te ha parecido porque he oído y visto todo tipo de impresiones. Besos

      Eliminar
  6. El libro no se si lo voy a leer, porque tengo mucho acumulado, pero la peli si que caerá. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro se lee en nada, creo que me duro 3 días un total de 6 horas mas o menos así que si tienes un día que no te apetezca leer nada mas esta puede ser una opción. Besos

      Eliminar
  7. Hola tanto el libro como la película los disfruté y lloré mucho! Bayona hizo un bien trabajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que confesar que se me cayo una lagrima con la película, me afecta mas verlo que leerlo. Besos

      Eliminar
  8. No creo que lea el libro, pero seguramente acabe viendo la peli.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras cuando te animes a ver la peli. Besos

      Eliminar
  9. Hola!

    No me llama nada ni el libro ni la peli. El tema que trata no es de mis preferidos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pero no lo trata mal porque no se centra precisamente en la enfermedad se centra en el niño y como superarlo. Besos

      Eliminar
  10. No he leído el libro.La pali la vi hace poco y aunque en el cine llorè poco lo peor fue en casa, cuando empecé a pensar en mis cosas si que pillé un buen sofocón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me cayo una lagrimilla, pero no pienso decirlo fuera de aquí jaja. Besos

      Eliminar
  11. Yo ni una cosa ni otra, el libro lo leyó mi hija que más o menos me ha contado casi todo y la peli iré a verla cuando venga aquí, que tarda un poco más. Me alegro de que las dos las hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tu hija de mi parte que nada de spoilers por dios que es mejor leerlo, te tendría que haberte hecho mucho hype para que lo leyeras. Besos

      Eliminar
  12. No he leído el libro ni he visto la película pero tengo ganas de hacer las dos cosas! Estoy a ver si encuentro una edición ilustrada del libro muy barata porque me gustaría leerlo antes de ver la peli. Me alegra saber que ambos te han gustado! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff pues no se de ninguna edición con ilustraciones pero bueno seguro que encuentras alguna. Besos

      Eliminar
  13. Es un libro que al principio no me llamaba nada pero ahora quiero leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, porque el libro se lee en nada y merece la pena. Besos

      Eliminar
  14. En mi caso leí el libro poquitos días antes de ver la peli y ambas, aun con sus diferencias me gustaron bastante. Pero tampoco les doy el diez. Demasiado drama, demasiadas cosas juntas le suceden a este pobre niño. Tampoco hacía falta exagerar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo opino yo, es que le pasa de todo al pobre, con menos cosas la historia tendría el mismo efecto. Besos

      Eliminar
  15. El libro me gustó pero me dejó algo fría...no sé si me animaré con la peli de momento que estoy cansada de dramas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo le pasa al chico y la verdad que con menos cosas la historia funcionaria igual de bien. Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola! Yo no he leído el libro, pero la película sí que la he visto y, aunque me gustó, al igual que tu considero que hay puntos en que se vuelve demasiado dramática.

    A lo mejor me animo a leer el libro algún día, pero conociendo la historia y siendo que no me pareció una película para tirar cohetes me da bastante pereza por el momento!

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi porque me llego después de ver la peli y dije ¿Por qué no? Lo leí y la verdad que me alegro porque sino no lo hubiera leído. Besos

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer tanto el libro como ver la película. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate porque el libro es bastante facil de leer. Besos

      Eliminar
  18. Hola, hermosa
    La verdad es que lei este libro y aunque me gusto no senti ese amor por los personajes que otras personas dicen sobre este libro, pero reconozco que es una muy buena historia. Gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes en si no me han parecido nada del otro mundo pero las historias me han enamorado. Besos

      Eliminar