Gente de paso

01 noviembre

Titulo
Gente de paso

Escritor
A.P. Bolívar

Año de publicación
2016

Editorial
Alas Editorial

Idioma
Español

Resumen
Una entrevista en Le Perthus, la aceptación del final de un viaje y un puñado de biografías que emergen como sombras del pasado. ¿Quiénes son Sophie, Wenceslao o Aurora? ¿Por qué ir en su búsqueda? Encuentros y desencuentros, libros y bibliotecas en tiempos de guerra, y gente de paso que se entrelazan en este relato como las dos caras de una misma moneda, la del dolor y la calma.

Sentimientos del lector
No siempre todos los libros llegan de la misma forma, ni todos son de la misma temática. Cada libro es especial a su manera. No todos tienen que contar una historia épica ni una historia perfecta, algunos libros cuentas simplemente vivencias e historias vividas por gente de a pie. Esta novela es una de ellas. No pretende ofrecerte mas que la investigación de una persona al rededor de una figura histórica y la gente que va conociendo por el camino.

La historia empieza con un viaje donde nuestro protagonista va presentándonos a las diferentes personas que se va cruzando por el camino, a su vez investiga la vida de una persona que vivió en la república. Puede ser que estas personas sean viajes conocidas, personas que vivan en los pueblos que visita o incluso gente que, simplemente ve en una lavandería. Estos encuentros nos van mostrando lo que siente el protagonista en cada momento, obsesiones, amor, desamor, celos, miedo, recuerdos, etc

Toda la historia se desarrolla por la zona de Cataluña, no siempre en mismo lugar porque nos va enseñando zonas de montaña, pueblos abandonados, ciudades con campings y aldeas de verano. Pero no es algo que se describa con detalle porque creo que el autor ha querido dar mas importancia a las personas que a los lugares en si.

En resumen, no se como evaluar este libro, creo que es de esos libros que tienes que leer varias veces para poder sacar todos los mensajes que tiene detrás de cada historia, de cada persona, de cada sentimiento. Lo que si recomiendo es la investigación que hace sobre Aurora y si existió tuvo que ser una mujer increíble. Este es uno de esos libros que tiene que salir de ti leerlo, considero que tiene su momento.

Gracias a la editorial por enviarme el libro.

¿Os animáis a leer este libro?

Te puede gustar

15 Toques de color

  1. Huyo de esos libros tan espesos que necesitas leerlo varias veces para sacarle todo su jugo. Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace ameno, pero si que hay mensajes que creo que se descubren en la segunda lectura. Besos

      Eliminar
  2. Del periodo de la republica y la guerra civil no he leido mucho. Lo apunto en mi cabeza. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una época complicada la verdad y mas llegar a sentir lo que ellos vivieron y como lo vivieron. Besos

      Eliminar
  3. No lo conocía pero no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque el libro merece por la documentación que tiene sobre la república. Besos

      Eliminar
  4. Este tipo de libros a veces me.gustan y a veces no. Estoy leyendo uno ahora que me está gustando mucho y no sé realmente que es lo que hace la diferencia
    Éste no me dice nada en principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el misterio de este tipo de libros creo yo, a ver que mas puedo descubrir sobre estos libros. besos

      Eliminar
  5. Hola, me gusta que transcurra en Cataluña, sin embargo no me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mitad historia de la república y la mitad historia del periodista, es interesante. Besos

      Eliminar
  6. No termina de llamarme este. Yo con este tipo de libros depende del momento en que me coja me no me gustan nada o me encantan.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras el momento dale una oportunidad. Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    De momento no me animo con él. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentras el moemnto y le das una oportunidad. Besos

      Eliminar
  8. Sin duda no es para mí, no me gusta leer sobre la pre y post guerra civil. Aún así me ha gustado leer tu reseña :)

    ResponderEliminar