Arte

22 noviembre

Titulo
Arte

Escritor
Yasmina Reza

Año de publicación
2014

Editorial
Anagrama

Idioma
Español

Resumen
Sergio ha comprado un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marcos lo odia y no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante. Iván intenta, sin éxito, apaciguar a las dos partes. Si tu amistad está basada en un mutuo acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando una persona hace algo completamente diferente e inesperado? La pregunta es: ¿eres quién crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres? Esta deslumbrante comedia de Yasmina Reza se estrenó en París en la Comédie des Champs-Elysées en octubre de 1994 donde permaneció 18 meses; en Berlin en el Teatro de la Schaubühne en octubre de 1995; en Londres en el Wyndham's Theatre en octubre de 1996; en Nueva York en el Royal Theatre en marzo de 1998 y después en Madrid y en Barcelona.

Sentimientos del lector
Estas son las lecturas que te dicen tienes que leerla y pensar va es corto leo en nada, y es la manera de learse y retrasar las lecturas que tengo programadas. Pero bueno esta es una historia cortita que en escada hora y media de tren me lo termine. Bueno mas bien es el guión de un teatro.

Este tipo de temas no me van mucho, nunca las elijo por mi misma, así que siempre este tipo de libros me llegan por otra persona, así que no se que esperarme cuando los abro. En este caso me he encontrado con una historia que engloba muchas cosas que veo que pasa hoy en día, en si pasaría en cualquier época. Y son comportamientos que veo día a día en nuestra vida y que deberíamos cambiar. Una cosa que me ha encantado es la tensión que que se va forjando durante toda la obra, es como, se masca la tragedia y quiero que suelte todo eso ya.

Lo malo de este teatro corto es que trata muchos temas muy interesantes partiendo de la compra de un cuadro. Y tengo la sensación que pasa muy por encima de los temas y que es el propio usuario el que tiene que reflexionar. A mi, por ejemplo, estaba intentando ver a quien de los tres protagonistas me parecía, y los comportamientos que muestran si los reconocía en otras personas. Cosa que así paso.

En conclusión, no se que pensar sobre este teatro, creo que trata demasiados temas a la vez, amistad, dinero, dependencia, problemas, etc. Creo que es un teatro que da igual en que época se haga puede resultar igual de eficaz. ¿Os animáis a leer a estos tres amigos?


¿Habéis leído este teatro? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

21 Toques de color

  1. No suelo leer teatro, aunque he leído algunas cositas que me han enamorado. Sin embargo, no te ha acabado de entusiasmar esta lectura así que descarto esta obra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda mi vida solo he leído 4 teatros y la verdad que algunos con mejor resultado que otros pero me parece una manera diferente de conocer historias. Besos

      Eliminar
  2. Buenos dias lectores!!! Me gusta mucho el teatro. Arte es un buen ejemplo y actual del mismo. Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este teatro creo que encajaria en cualquier época y con la misma efectividad porque el ser humano no cambia tanto y menos con estos temas. Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que solo leí teatro por obligación en el instituto y llevo años sin hacerlo, no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído uno obligado el resto han sido elección mia así que ni tan mal. Besos

      Eliminar
  4. El teatro y yo no nos llevamos muy bien, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta pero no como para consumirlo todo el tiempo, de vez en cuadno me gusta. Besos

      Eliminar
  5. Leer teatro no es lo mío, y el argumento tampoco me llama. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pena igual el siguiente te gusta mas. Besos

      Eliminar
  6. Tampoco es el teatro lo mío. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta mas el próximo libro. Besos

      Eliminar
  7. Buen día María!

    Francamente tu reseña me dejo un sabor raro, es como que lo quiero leer pero al mismo tiempo no es la clase de literatura que leo generalmente. Así que ire viendo si le doy una chance!

    Saludos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a quitar mucho tiempo entre 1:00-1:30 de lectura así que es para sacar un ratin y leerlo. Yo siempre aconsejo que si no estas segura por la rseña que te animes y así te puedes hacer una idea mejor sobre el libro. Besos

      Eliminar
  8. Hola! Nunca he leído teatro(a parte de lo que leí en el insti por obligación) y de momento no tengo pensado hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el insti solo leí uno así que no le he cogido tirria ha este género. Besos

      Eliminar
  9. Hola guapi!
    No me gusta leer en modo teatro y su trama tampoco me atrae demasiado.
    Muchas gracias por la reseña, ya que no lo conocía :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el próximo libro te gusta mas. Besos

      Eliminar
  10. Hola. no lo he leido y por lo que comentar tampoco va a entrar en mi lista de lecturas pendientes. Lo dejare pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta mas el próximo libro. Besos

      Eliminar
  11. Hmmm no me acaba de llamar la atención. Como estudié arte, el título y la portada sí que me llaman pero lo que cuentas no acaba de dejarme satisfecha.

    ResponderEliminar